Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 23, 2021

Centro

Transicionan pochimóviles a motocarros en Centro

Ya hay motocarros en la colonia Gaviotas; en Villa Parrilla, en Playas del Rosario y otros lugares, de acuerdo con la Semovi.

TABASCO.- Al menos 70 pochimóviles han transicionado a motocarros en el municipio de Centro, informó el subsecretario de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Miguel Ojeda Ortiz.

De acuerdo con el funcionario, la transición ocurre en todas las rutas de colonias urbanas y suburbanas, lo que demuestra que este cambio de vehículo es redituable para el concesionario.

“Ya hay (motocarros de cuatro llantas) en Gaviotas. Ya existen en Parrilla, en Playas del Rosario y algunos otros lugares donde han ido cambiando. Me parece que también están en Indeco (…) La verdad, es que les ha dado resultados en cuestión de economía”, comentó.

Además, reveló que, dado que concesionarios y usuarios del servicio de pochimóviles están prefiriendo los motocarros de cuatro llantas, al brindar mayor comodidad y seguridad, se estudia la posibilidad de ampliar los permisos a los propietarios que inviertan en este tipo de unidades.

El subsecretario afirmó que, aunque su tarifa es 20 por ciento más que la del convencional pochimóvil, los usuarios lo prefieren por su similitud a la de un automóvil compacto.

“Lo que nos han platicado es que los ingresos que antes tenían en todo un día, hoy lo logran en cuatro o seis hora´. Entonces, es muy bueno, tanto para los usuarios, como para permisionarios de motocarro”, refirió.

Agregó que estos motocarros, al igual que los de tres llantas sólo pueden transportar a una persona por las restricciones decretadas por la pandemia del COVID-19. Explicó que una vez que mejoren las condiciones y la entidad sea clasificada en semáforo verde, el servicio será hasta para tres usuarios.

Conductor de motocarro cuenta su experiencia

Emilio Denis Cano, conductor de un motocarro en la colonia La Gaviotas, dio testimonio de la seguridad y comodidad que proporcionan estas unidades, por su similitud a un automóvil. Además, mencionó lo que cuestan, que es entre un 20 o 30 por ciento de diferencia con respecto al convencional “pochi”.

“En este carro se tiene lo que la mayor seguridad y la gente los prefiere por comodidad… Al ser de cuatro llantas, ya tiene mayor estabilidad y el volante, porque el otro era maniobra, quebraba cada ratito. En la comodidad, igual ya no nos duele la espalda”, refirió.

“Este carrito viene saliendo en 114 -115 mil pesos, en cambio, el de tres ruedas, entre 65 y 90. Es un vehículo muy seguro y muy adecuado en seguridad”, manifestó.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement