Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los diversos CRIT del país serán reconvertidos para este fin.

Transformará Teletón sus hospitales para atender pacientes con Covid-19

Los diversos Centros de Rehabilitación Infantil del Teletón (CRITS) del país serán utilizados para atender pacientes con Coronavirus, señaló Landeros.

A través de un convenio de colaboración el Gobierno federal y la Fundación Teletón acordaron la reconversión hospitalaria temporal de las instalaciones de la fundación, a fin de atender la crisis sanitaria por coronavirus COVID-19.

Los hospitales de Teletón en el país serán empleados para tratar a pacientes con COVID-19, a personas post-COVID-19, a menores con la enfermedad y gente con otros padecimientos, explicó Fernando Landeros, quien encabeza la fundación.

Además, el pasado 22 de abril el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que la fundación colaboraría con videos para la rehabilitación pulmonar a distancia.

Estos contenidos de telerehabilitación estarán disponibles de manera gratuita en la página del Gobierno federal, indicó Landeros.

Finalmente, dijo que actualmente 431 especialistas de los CRITS del país atienden vía telefónica, a través del 800 TELETON, servicio a todo el país.

Con información de El Financiero.