Conecta con nosotros

Tabasco

TransCanada invertirá 4mmdd en Tabasco, confirma Merino

El gobernador del estado dijo que la función de esta empresa, que pertenece al sector energético, será la distribución de gas natural al sureste del país y por supuesto a Tabasco.

Publicada

en

187 Visitas

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, confirmó que TransCanada, será la empresa extranjera que invertirá alrededor de 4 mil millones de dólares en la entidad.

Merino Campos dijo que la función de esta empresa, que pertenece al sector energético, será la distribución de gas natural al sureste del país, y por supuesto a Tabasco.

Anteriormente, el titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, José Friedrich García Mallitz, habría declarado para Grupo Cantón de la inversión de una empresa extranjera en Tabasco, sin embargo se desconocía el nombre y el rubro hasta este jueves.

De acuerdo a García Mallitz, el mandatario tabasqueño habría jugado un papel importante para que se concretara este proyecto, ya que gran parte de la operación se va a realizar desde el estado.

Probablemente, será en los próximos días que el jefe del ejecutivo estatal dé a conocer de manera oficial la noticia, así como los detalles del proyecto.

Este jueves el gobernador Carlos Manuel Merino Campos junto a la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, inauguraron el Festival Villahermosa 2022 desde el Centro Cultural de la capital del estado.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia