web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Transas en Centla y Macuspana

Los alcaldes de Morena parece que no entienden o no quieren entender, le hacen al “tío lolo”; nada más que no deben olvidar el final que tuvo la alcaldesa de Jalapa, así que si intentan hacer negocios con los recursos federales deben de andarse con mucho cuidado, no crean que el gobernador Adán Augusto López Hernández y el dirigente de Morena, César Burelo Burelo están ciegos, se equivocan, esos tienen ojos en todos lados. Y es que resulta que el edil de Macuspana, Roberto Villalpando Arias y de la presidenta municipal de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo, pretenden utilizar los recursos procedentes del programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg) de manera discrecional, a su antojo, buscando beneficiar a sus amigos proveedores con argumentos fuera de la ley, emitiendo convocatorias cerradas, no dejando opción a los empresarios de participar en las licitaciones, las cuales podrían estar amarradas desde antes, pero no olviden que este es un “pueblo chico, infierno grande” y todo se sabe.

En el caso de Macuspana, son 4 millones 700 mil pesos los que se entregaron para apoyar a los elementos de seguridad pública y con los que se deberán adquirir botas, camisas, fornituras, gorras, pantalones y playeras, pero se prevé que esta adquisición el señor Villalpando la emita restringida bajo el argumento que estamos en una emergencia sanitaria, algo ridículo porque de entrada ya se regresa el lunes a la Nueva Normalidad. La corrupción por lo visto no salvará a la llamada 4T.

En el caso de la alcaldesa de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo, la convocatoria ha sido restringida y el argumento es que los policías amenazan con una huelga si en menos de un mes no les dan los nuevos uniformes, sin embargo, todo ha sido plan con maña, pues desde cuándo hubieran emitido la licitación y así tener mejores ofertas de proveedores. No cabe duda que no tienen un pelo de tonto los funcionarios municipales. Esperemos a ver qué dice Luis Arcadio Gutiérrez León, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP) en Tabasco, sobre estas transas que se pretender hacer.

Te puede interesar

Advertisement