web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Trans ya podrán cambiar su género en actas de nacimiento
Foto: Alto Nivel.

Uncategorized

Trans ya podrán solicitar cambio de género en actas de nacimiento

El anunció fue hecho en redes sociales por el director de la dirección de Diversidad Sexual en Jalisco, Andrés Treviño.

JALISCO.- A partir de este lunes 19 de octubre, en Tlajomulco, Jalisco, las personas trans ya podrán solicitar y realizar el trámite de cambio de género en las actas de nacimiento en las oficiarías del registro civil, lo que significa que esta comunidad ya no tendrá que salir de la Zona Metropolitana de Jalisco para obtener un acta de nacimiento acorde a su identidad.

¿De qué va?

En la gaceta oficial de Tlajomulco quedó establecido que los Oficiales de los Registros Civiles municipales tienen el deber de atender la petición de cualquier persona que solicite cambio de género en sus actas de nacimiento y como consecuencia el cambio de nombre.

Los requisitos que se deben presentar son la solicitud del cambio llenado con el nombre y el género con el que fue registrada la persona, así como el género y nombre que solicita en la nueva acta. Así como los datos de la primera persona, la manifestación de decir verdad que realiza la solicitud por propio derecho, así como el domicilio o correo electrónico para recibir notificaciones.

Finalmente se debe presentar la copia certificada del acta de nacimiento original, una identificación oficial vigente con fotografía y dos testigos de asistencia y copias de sus identificaciones.

Te puede interesar