Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

Trampas perrunas

Muy preocupada la Perra Brava anda sudando la camiseta contra las trampas del 6 de junio. Quiere que se eviten actos de mapacheo.

He aquí algunas de las advertencias: que los integrantes de las mesas de recepción del voto lleguen para que no los sustituyan por los que madrugarán ese día.

Tener dignidad para que no haya “la mesa que más aplauda”, que es la de funcionarios que se venden pior que la perra más perdida de la perrada, y que facilitan el mapacheo.

Ladrar cuando se detecte el carrusel, consistente en que personas con credenciales falsas recorren casillas y votan ayudados por mapaches y funcionarios vendidos. Evitar las urnas embarazadas, o sea aquellas que se rellenan hasta con votos robados en otras casillas.

Claro que esto y otras que se irán dando, son de la experiencia de la PB, pero ahora con la cuarta se piensa todo será limpieza en las urnas. Morena cuidará que no haya catafixia, ratón loco, perra idiota, uña negra, etcétera, etcétera. Mientras los candidatos andan suda que suda, hasta las féminas, muchas de las cuales evitan gastos pues ya no las tienen que llevar a tostarse a las playas sino que agarran buen colorcito de piel. No habla la PB de nadie en especial.

Lo grave del proceso es la denuncia del PRD de que hay tortuguismo de la Fiscalía General de Tabasco para investigar la muerte del joven Oswald en Jonuta, en enfrentamiento entre gente de ese partido y de Morena. Javier Cabrera Sandoval, no quita el dedo de esa llaga y puede traer un descalabro electoral, dice la PB que añora el pasado y apoya al PRIAN y al PRD, con eso de la libertad.

Ya se dijo que estos días son de guerra “suxia” y aflorará lo pior de todos y la debilidad de muchas pieles finas que no aguanten las agresiones que serán de pronósticos reservados, tanto de los actores políticos como del pueblo encolerizado.

La PB, la neta, anda medio escondida pues también tiene cola larga y su lengua no es corta. Ya veremos. Usted mándenos sus impresiones.

Te puede interesar

Advertisement