web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Gerardo Gaudiano y Evaristo Hernández Cruz.

Centro

Traicionaron al pueblo Gaudiano y Evaristo

Ameritan últimos dos alcaldes del municipio de Centro voto de castigo por incumplir compromisos de campaña de mejorar el malecón y otras obras, afirman.

Como una traición a la confianza ciudadana y que amerita el voto de castigo por incumplir los compro­misos de campaña, calificaron de­legados municipales la actuación de los últimos dos alcaldes de Cen­tro, Gerardo Gaudiano Rovirosa y Evaristo Hernández Cruz.

La delegada de la Zona 2 de la colonia Centro, Concepción Sosa Cortazar, dijo lamentar que ante el incumplimiento de los compro­misos, no sólo el malecón de la ciu­dad, sino todo el Centro Histórico se encuentra en grave abandono, lo que convierte las propuestas de los alcalde en un vil engaño para obtener votos.

“Fueron muchas las obras que comprometieron y no cumplie­ron, pero ya vendrá el voto de cas­tigo para ellos; Evaristo, compro­metió también la remodelación del parque Los Pajaritos, el drena­je pluvial de las calles Peredo y Ar­teaga, una caseta policiaca, pero ni una ni otra cumplió”, indicó.

INCUMPLIDOS

De su lado, la delegada de la Zona 1 de Centro, Ángela Santiago Cas­tro, aseveró que quienes buscarán ahora la alcaldía de Centro deben aprender de los errores que han cometido estos alcaldes.

“Que no engañen a la gente co­mo lo hicieron estos alcaldes, que cumplan, pues en ocasiones ha­cen propuestas irrealizables nada más para ganar votos, pero ya que están en el cargo le dan prioridad a otras cosas, Gerardo Gaudiano prometió también el malecón del Carrizal”, expresó.

De igual forma, el delegado del Fraccionamiento Carrizal, Can­delario Domínguez Méndez, se­ñaló que “es lamentable que una obra tan importante como la del malecón del río Carrizal no se ha­ya hecho, pues además de mejorar la imagen, también protegen con­tra inundaciones”, acusó.

LES CONFÍAN VOTOS Y NO CUMPLEN

Un vil engaño a los ciudadanos resultaron las propuestas de campaña de construir el male­cón del Río Carrizal que hicie­ra Gerardo Gaudiano Rovirosa, así como el embellecimiento del malecón Carlos A. Madrazo y ex­tenderlo hasta Casa Blanca que prometió Evaristo Hernández.

Y es que, con tal de conven­cer a ciudadanos, candidatos ha­cen de todo, aunque ello implique prometer obras y acciones que no cumplirán, pues el objetivo es lle­gar al poder, aunque sea a base de engaños y burlándose de la gente que votaron por ellos.

En el caso de Gerardo Gaudia­no Rovirosa, en 2015 durante su gira de campaña, abanderó entre otras propuestas, la de mejorar los malecones de la ciudad, cons­truir un parque lineal en el male­cón Carlos A. Madrazo, sin afec­tar obras de protección contra inundaciones, y construcción de nuevo malecón en el río Carrizal.

GAUDIANO, NEGLIGENTE

Gaudiano afirmó que “el proyec­to Malecón Grijalva, incluye una inversión de 20 millones de pe­sos, con un estimado de realiza­ción en cuatro meses y el inicio de las obras en el mes de agosto.

No obstante, el parque lineal, que Gaudiano construyó en el malecón Carlos A. Madrazo, ter­minó afectando las obras de pro­tección, debido a que se derribó parte del muro de contención y se sustituyó con unicel, por lo que, durante la creciente del río, puso en riesgo de inunda­ción a más de mil 200 comer­cios del Centro Histórico.

Por otro lado, comprome­tió la construcción del malecón del río Carrizal, sin embargo, la obra nunca se hizo.

En 2016, incluso ya siendo presidente municipal de Cen­tro, anunció un proyecto de embellecimiento del Malecón Carlos A. Madrazo, que impli­caba el derribo de los muros de contención y que de acuerdo a ingenieros y especialistas con­sultados por él podían ser sus­tituidos por ‘charnelas’, aun­que tampoco se llevó a cabo.

 EVARISTO, INCOMPETENTE

En el caso de Evaristo Hernán­dez incluso desde su prime­ra campaña como candidato del PRI a la alcaldía de Centro en 2015, también comprome­tió embellecer Villahermosa, a través de obras que implicaban el rescate y ampliación del Ma­lecón Carlos A. Madrazo.

“Para el mejoramiento de la imagen urbana, hay seis pro­yectos en los que se contem­pla la adecuación vial y visual del malecón ‘Carlos A. Madra­zo Becerra’, hasta Casa Blanca donde se construirá un parque lineal con gimnasio al aire libre, fuentes, jardinería, y los fines de semana ese espacio se con­vertirá en zona de recreación familiar desde Paseo Tabasco a Casa Blanca”, prometió.

Para el 2018, ya como alcal­de bajo las siglas de Morena, Evaristo Hernández, anunció que se invertirían poco más de 3 mil millones de pesos para rescate del Centro Histórico.

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA