Como una traición a la confianza ciudadana y que amerita el voto de castigo por incumplir los compromisos de campaña, calificaron delegados municipales la actuación de los últimos dos alcaldes de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa y Evaristo Hernández Cruz.
La delegada de la Zona 2 de la colonia Centro, Concepción Sosa Cortazar, dijo lamentar que ante el incumplimiento de los compromisos, no sólo el malecón de la ciudad, sino todo el Centro Histórico se encuentra en grave abandono, lo que convierte las propuestas de los alcalde en un vil engaño para obtener votos.
“Fueron muchas las obras que comprometieron y no cumplieron, pero ya vendrá el voto de castigo para ellos; Evaristo, comprometió también la remodelación del parque Los Pajaritos, el drenaje pluvial de las calles Peredo y Arteaga, una caseta policiaca, pero ni una ni otra cumplió”, indicó.
INCUMPLIDOS
De su lado, la delegada de la Zona 1 de Centro, Ángela Santiago Castro, aseveró que quienes buscarán ahora la alcaldía de Centro deben aprender de los errores que han cometido estos alcaldes.
“Que no engañen a la gente como lo hicieron estos alcaldes, que cumplan, pues en ocasiones hacen propuestas irrealizables nada más para ganar votos, pero ya que están en el cargo le dan prioridad a otras cosas, Gerardo Gaudiano prometió también el malecón del Carrizal”, expresó.
De igual forma, el delegado del Fraccionamiento Carrizal, Candelario Domínguez Méndez, señaló que “es lamentable que una obra tan importante como la del malecón del río Carrizal no se haya hecho, pues además de mejorar la imagen, también protegen contra inundaciones”, acusó.
LES CONFÍAN VOTOS Y NO CUMPLEN
Un vil engaño a los ciudadanos resultaron las propuestas de campaña de construir el malecón del Río Carrizal que hiciera Gerardo Gaudiano Rovirosa, así como el embellecimiento del malecón Carlos A. Madrazo y extenderlo hasta Casa Blanca que prometió Evaristo Hernández.
Y es que, con tal de convencer a ciudadanos, candidatos hacen de todo, aunque ello implique prometer obras y acciones que no cumplirán, pues el objetivo es llegar al poder, aunque sea a base de engaños y burlándose de la gente que votaron por ellos.
En el caso de Gerardo Gaudiano Rovirosa, en 2015 durante su gira de campaña, abanderó entre otras propuestas, la de mejorar los malecones de la ciudad, construir un parque lineal en el malecón Carlos A. Madrazo, sin afectar obras de protección contra inundaciones, y construcción de nuevo malecón en el río Carrizal.
GAUDIANO, NEGLIGENTE
Gaudiano afirmó que “el proyecto Malecón Grijalva, incluye una inversión de 20 millones de pesos, con un estimado de realización en cuatro meses y el inicio de las obras en el mes de agosto.
No obstante, el parque lineal, que Gaudiano construyó en el malecón Carlos A. Madrazo, terminó afectando las obras de protección, debido a que se derribó parte del muro de contención y se sustituyó con unicel, por lo que, durante la creciente del río, puso en riesgo de inundación a más de mil 200 comercios del Centro Histórico.
Por otro lado, comprometió la construcción del malecón del río Carrizal, sin embargo, la obra nunca se hizo.
En 2016, incluso ya siendo presidente municipal de Centro, anunció un proyecto de embellecimiento del Malecón Carlos A. Madrazo, que implicaba el derribo de los muros de contención y que de acuerdo a ingenieros y especialistas consultados por él podían ser sustituidos por ‘charnelas’, aunque tampoco se llevó a cabo.
EVARISTO, INCOMPETENTE
En el caso de Evaristo Hernández incluso desde su primera campaña como candidato del PRI a la alcaldía de Centro en 2015, también comprometió embellecer Villahermosa, a través de obras que implicaban el rescate y ampliación del Malecón Carlos A. Madrazo.
“Para el mejoramiento de la imagen urbana, hay seis proyectos en los que se contempla la adecuación vial y visual del malecón ‘Carlos A. Madrazo Becerra’, hasta Casa Blanca donde se construirá un parque lineal con gimnasio al aire libre, fuentes, jardinería, y los fines de semana ese espacio se convertirá en zona de recreación familiar desde Paseo Tabasco a Casa Blanca”, prometió.
Para el 2018, ya como alcalde bajo las siglas de Morena, Evaristo Hernández, anunció que se invertirían poco más de 3 mil millones de pesos para rescate del Centro Histórico.
