Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina
En este cuerpo de agua murieron los menores.

Trágico día de campo; 4 menores mueren ahogados

Iván y su hermano Jonathan habían ido con dos adolescentes más, a nadar a una presa en San Felipe del Progreso, municipio ubicado en la zona norte del Estado de México.

Lo que parecía un maravilloso día de campo para 3 adolescentes y un joven terminó en una lamentable tragedia.

Iván y su hermano Jonathan junto con dos adolescentes más, salieron gustosos de sus casas para ir nadar a una presa en San Felipe del Progreso, municipio ubicado en la zona norte del Estado de México.

El grupo de amigos llegó al estanque conocido como Tepetitlán, para pasar un día de campo el pasado domingo; los chicos se metieron al agua, sin embargo, uno de ellos se alejó a una zona más profunda y empezó a hundirse y ya no pudo salir.

Los chicos al ver que a su compañero se le extinguía la existencia, trataron de auxiliarlo sin conseguirlo, pues todos fallecieron ahogados en el interior del cuerpo de agua. Eran cerca de las 4 de la tarde cuando sucedieron los lamentables hechos, los familiares llegaron al sitio tras ser notificados de la tragedia.

Personal de Protección Civil del Estado de México, acudió para realizar el rescate de los cadáveres de Yahir, Jonathan, Iván y Óscar de 11, 14, 17 y 18 años de edad respectivamente.

La Fiscalía General de Justicia Estatal tomó conocimiento de los hechos y trasladó los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense.