web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Técnicos en Urgencias Médicas hicieron todo lo posible por rescatar con vida al chofer del automóvil.

Trágica muerte de celador

El accidente ocurrió en el kilómetro 65 de la vía Villahermosa-Escárcega en la comunidad de Francisco Javier Mina.

MACUSPANA.- Un elemento del sistema penitenciario del mu­nicipio de Macuspana, falleció durante un aparatoso acciden­te suscitado la noche del pasado viernes, en el tramo carretero Vi­llahermosa-Escárcega , el vehícu­lo en el cual viajaba el guardia, fue impactado de frente por un trái­ler doble remolque.

Los primeros datos vertidos tras el fatal percance, señalan que los hechos se suscitaron minutos antes de las diez de la noche, en la ranchería Francisco Javier Mina, precisamente a la altura del kiló­metro 65 de la mencionada carre­tera federal, lugar donde el auto sedan de color rojo, conducido por Said Velázquez Ramos, de 37 años, fue embestido por el furgón de 18 toneladas.

 

TRANCAZO

Como resultado del violento cho­que entre ambas unidades motri­ces, el conductor del auto sedan quedó atrapado entre el metal retorcido, mientras que el chofer del tráiler intentaba controlar la dirección y no volcarse sobre la cinta de rodamiento, segundos después el conductor habría des­parecido de la escena.

Hasta el sitio del encontro­nazo, acudieron Técnicos en Ur­gencias Médicas para tratar de brindar los primeros auxilios a Saíd Velázquez, custodio del sis­tema penitenciario de Macuspa­na, pues en el lugar del accidente trascendió que se dirigía a su do­micilio localizado en la ciudad de Mascuspana.

Pese al esfuerzo realizado por los páramédicos, el custodio la­mentablemente falleció a causa de las lesiones provocadas por el impacto, motivo por el cual el lu­gar del choque fue acordonado por elementos de la policía muni­cipal y federal que acudieron a to­mar conocimiento de los hechos.

Finalmente, personal de la Fiscalía General del Estado hizo lo propio al constituirse a la esce­na del deceso, realizando el levan­tamiento de los restos, los cuales fueron llevados al anfiteatro de la dependencia para proceder con los exámenes químicos e iniciar la carpeta de investigación co­rrespondiente.

El auto sedan quedó destro­zado y fue llevado a un retén del municipio, mientras que se reali­zan las investigaciones y determi­nar quien fue el causante de este aparatoso choque.

 

(Con información de José Ángel Castro)