Conecta con nosotros

Cárdenas

¡Tragedia! se ahoga bebé en una cubeta en Cárdenas

Cayó en el contenedor con agua cuando la madre se encontraba realizando las labores domésticas.

Publicada

en

27138 Visitas

CÁRDENAS.- Una bebé de un año y cuatros meses de edad, falleció al ahogarse en una `palangana´ con agua, debido a que su madre la perdió de vista por breve minutos y no se percató cuando ingresó al baño.

La tragedia se suscitó en las inmediaciones de la segunda sección de la ranchería Santuario, lugar donde tiene su domicilio el matrimonio formado por Javier Elias `N´e Hilaria Janeth `N´, ambos de 26 años de edad, y quienes hoy atraviesan su lamentable pérdida.

De acuerdo a la información recabada por las autoridades, quienes tardaran en llegar a la escena debido a lo retirado del asentamiento, los hechos se suscitaron por la tarde del pasado lunes, cuando el delegado de la comunidad alertó del deceso de la pequeña.

Trascendió que la madre había dejado a la menor jugando en la sala de la viviendwa, retirándose breves minutos para continuar con sus actividades domestica, pero a escasos metros del sitio donde estaba la infante jugando, pero en un descuido la niña logró llegar hasta el baño, donde había una cubeta con agua, misma que estaba siendo utilizada para el aseo.

Fueron tres los minutos que habrían pasado, cuando notó la ausencia de la pequeña en la sala y percatándose de la puerta del bajó abierta, pese a tratar de brinda los primeros auxilios la menor había fallecido por ahogamiento.

tabascohoy.com

Cárdenas

Asegura Armada de México más de 3 mil 700 litros de huachicol en Cárdenas

Elementos de la Armada de México lograron asegurar cinco bidones con 3 mil 770 litros de hidrocarburos en Cárdenas.

Publicada

en

8336 Visitas

TABASCO.- En sus recorridos por las Costas del municipio de Cárdenas, elementos de la Armada de México, dependientes de la Quinta Zona Naval en Frontera, Tabasco, lograron asegurar cinco bidones (tótems) con capacidad de mil litros cada uno, que contenían alrededor de 3 mil 770 litros de hidrocarburos. Estos son comúnmente conocidos como huachicol, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la investigación correspondiente.

De acuerdo con el informe de la Quinta Zona Naval en Frontera, fue este jueves por la tarde cuando una patrulla de la Armada realizaba recorridos de vigilancia por la costa. A la altura de la comunidad de Sánchez Magallanes, a unos metros de la orilla del mar, se encontraron con los bidones de combustible, sin presencia de personas.

Por ello,  se procedió a asegurar el hidrocarburo y ponerlo a disposición de la FGR, para que sea esta autoridad que lleve a cabo de las investigaciones.

Habrían huido

No se descartó que todo este combustible lo trajera la delincuencia organizada desde las plataformas. Estos, al notar la presencia de los elementos de la Armada de México, se habrían dado a la fuga, dejando abandonado todo el producto.

Indicaron que es de esta manera es como la Secretaria de Marina-Armada de México coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrenda el compromiso de evitar el robo de combustible, así como contribuir con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México, actuando siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.

Asimismo, puso a disposición de la ciudadanía que desee realizar una denuncia anónima de robo de combustible el número telefónico (55) 56 24 66 60 o el correo electrónico: [email protected]

Neftalí Ortiz / Corresponsal Grupo Cantón

Te puede interesar:

Exterminio: más daño ambiental de Pemex en el estado

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Cárdenas

Hallan a joven asesinado entre cañales en Cárdenas

La víctima se encontraba sin vida boca abajo entre sembradíos de caña; había sido sacado a la fuerza de su domicilio por sujetos armados.

Publicada

en

17391 Visitas

DARVIN OSORIO

GRUPO CANTÓN

 

CÁRDENAS.- Un joven originario de la colonia San Rosendo de Cárdenas fue hallado sin vida entre unos cañales luego que fue reportado como desaparecido por parte de sus familiares.

A decir de los familiares de la víctima, Mario Osorio de 30 años laboraba en la refinería de dos Bocas Paraíso y alrededor de las 2 con 50 minutos de la madrugada del día de ayer a su domicilio arribó un grupo de sujetos armados a bordo de vehículos tipo camioneta color blanca identificándose como elementos de la fiscalía general del estado.

Por lo que después de varios minutos estas personas utilizaron la fuerza y sacaron al infortunado hombre de su vivienda indicándole que estaba detenido porque tenía una orden de aprehensión por el delito de robo.

De inmediato familiares de Mario procedieron a realizar la búsqueda del sujeto al mismo tiempo que vecinos de la zona les indicaban que en el horario antes mencionado habían observado vehículos entrar a un costado de la batería norte número 2 dicho tramo carretero conocido como el kilómetro 114.

Fue en las inmediaciones de unos terrenos de cultivo de Caña que se halló el cuerpo sin vida de dicha persona que presentaba varias puñaladas así como una cortada a la altura del cuello.

Al lugar arribó la policía municipal quién acordonó la zona para después solicitar la presencia de la fiscalía general del estado quién realizó los trabajos periciales correspondientes para después ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

 

 

Te puede interesar:

Asesinan a golpes a un vigilante en Tenosique

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia