web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Tragedia familiar: linchan a un hombre; asesinan a su hermano y detienen a otro en Huimanguillo

Los pobladores enardecidos y cansados, tomaron palos y machetes para buscar a los hermanos y lincharlos. 

Huimanguillo, Tabasco.- Dos hermanos resultaron muertos y uno más detenido tras hechos ocurridos en el poblado C-31. Los consanguíneos fueron atacados por pobladores que presuntamente estaban cansados de sus actos delictivos.

Según los vecinos, días atrás estos hermanos habrían asaltado y asesinado a un hombre conocido como “El Zurdo”. Además, este miércoles habrían intentado robar en casa de una mujer de nombre Audalia “N”.

Los pobladores enardecidos y cansados, tomaron palos y machetes para buscar a los sujetos y lincharlos.

En un primer momento, encontraron a un hombre de 35 años de edad, de nombre Jonás “N”, a quien le dieron una golpiza, que provocó que perdiera parte de su cuero cabelludo. El hombre quedó tendido en la calle, donde fue auxiliado por la Policía Municipal y trasladado por Protección Civil al hospital regional. Horas después perdió la vida.

Luego, en un domicilio en la calle seis, el hermano de Jonás, apodado “El Chulo” recibió un impacto de bala en el abdomen y perdió la vida minutos después.

Para finalizar la justicia por su propia mano, los pobladores llegaron a otro domicilio, de un hombre apodado “Pandora”, hermano de las personas mencionas. Al observar que iba ser linchado, “Pandora” se entregó voluntariamente a los policías, quienes lo trasladaron ante las autoridades correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos y realizaron el levantamiento del cuerpo de quien murió por un balazo.