Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Se trata de dos hombres, uno de 23 años y otro de 19 años de edad.

Trafican cerveza desde Guatemala para venderla en Chiapas

Dos sujetos fueron detenidos con 50 charolas de bebidas embriagantes provenientes de Guatemala, las cuales comercializarían en Tapachula.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lograron la detención de dos sujeto dedicados al tráfico de bebidas embriagantes entre Guatemala y México.

Los hechos se registraron en un camino de extravío que dirige a la comunidad “La Pita”, en el municipio de Tapachula, donde dos hombres realizaban el transporte ilegal de bebidas embriagantes.

Los sujetos viajaban en una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, de color celeste con placas de circulación del estado de Chiapas, por lo que los elementos de la SSCP les marcaron el alto y llevaron a cabo la revisión de rutina.

 

 

Al realizar inspección se percataron que en el interior de la unidad, habían 50 charolas de cervezas, que según los presuntos responsables, procedía del vecino país de Guatemala, para ser comercializado en este municipio de Tapachula, Chiapas.

Los hombres responden a los nombres de Orlando “N” de 23 años y Jaime Nelson “N” de 19 años de edad, quienes fueron presentados ante las autoridades competentes.

De igual manera se les encontraron envoltorios con hierba verde y seca con características propias de la marihuana, por lo que ambos sujetos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.