web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Trae plan de recuperación dos millones de empleos

Reconstrucción de las refinerías, Tren Maya y aeropuerto, son fuentes de trabajo inmediatas.

CDMX.- “En medio de la crisis eco­nómica que ha impactado las fi­nanzas de muchos países, el Pre­sidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que una de las secuelas del Covid-19 a la economía nacional será la pérdida de un mi­llón de empleos, empero, confió en que su plan de recuperación los re­ponga con dos millones de puestos.

Asimismo, se comprometió a que al finalizar mayo el Gobierno de la Cuarta Transformación ha­brá entregado un millón de crédi­tos para la reactivación económica y el fomento a la vivienda.

Hasta este día suman 752 mil 999 créditos otorgados con una in­versión superior a los 45 mil millo­nes de pesos.

El mandatario indicó que la me­ta es llegar a 4 millones de créditos en 2020 para dar seguridad financiera a la población y que “estén tranquilos, sin la incertidumbre que prevalece en época de crisis; que todos iniciemos la reactivación de la economía y haya bienestar en el país (…) entre más pronto tenga la gente el apoyo, mejor”.

Sobre la creación de empleos, aseguró que la estrategia está enfo­cada a que se llegue al mayor núme­ro de beneficiarios.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

APOYO A HOGARES

“El propósito es que lleguen los apoyos a 25 millones de hogares, el 70 por ciento de la base, cuando menos un apoyo (…) El 30 por cien­to, que tiene más ingresos, también va a ser apoyado, pero por huma­nismo y para que no haya desigual­dad económica y social y para que funcione la economía, lo menor es atender de abajo hacia arriba”, pre­cisó desde Palacio Nacional.

“Si queremos reactivar la eco­nomía pronto, lo mejor es impulsar la construcción, además se generan muchos empleos”, precisó el man­datario, quien expuso la forma en la que se crearán éstos dos millo­nes de empleos a través de progra­mas sociales de su administración y obras icónicas de su sexenio.

López Obrador subrayó que la reactivación gradual de sectores como el automotriz, la minería y la construcción, así como la entrada en vigor del T-MEC entre México, EU y Canadá el 1 de julio ayudarán a estimular a la segunda mayor eco­nomía de América Latina.

Te puede interesar