Conecta con nosotros
97 vistas -

Tabasco

Trae alcohol un ‘infierno’ de violencia

En Tabasco hay 106 mil 102 hogares que viven con violencia; Organismos piden frenar emisión de licencias de alcohol.

Publicada

en

97 Visitas

La violencia doméstica contra la mujer, la familia y el consumo de alcohol están relacionados en el 60 por ciento de los casos, estimaron asociaciones no gubernamentales de derechos humanos y de padres de familias ,quienes pidieron frenar la emisión de licencias de alcohol.

Según la Encuesta de Dinámica de los Hogares (Endireh) de agosto 2022, en Tabasco existen 106 mil 102 hogares que viven con violencia, y aunque no hay un dato especifico, organismos no gubernamentales y de derechos humanos, sostienen que 6 de cada 10 casos de violencia en la entidad están asociados con la embriaguez.

Freddy Lanestosa , presidente de la Asociación de Padres de Familia, dijo que en el ámbito rural el consumo de alcohol se ha convertido en un detonante de violencia “Los padres de familia se van a las cantinas a tomarse una cerveza y luego terminan gastándose lo que debería de llevar para alimentar a su familia y lo que es peor, terminan violentándolos físicamente”.

De su lado, Leonor Ramírez, presidenta del Comité de Derechos Humanos de Tabasco ( Codehutab), sostuvo que “La violencia relacionada con el alcohol es un problema visible en muchos hogares. En donde muchas veces, el dinero se destina para el vicio, lo que conlleva un sufrimiento para los miembros de la familia” dijo Leonor Ramírez.

DAVID VIDAL | GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia