web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo.

Traducciones en nombres de estados obedecen a hackeo: SECTUR

La Secretaría emitió un boletín ofreciendo disculpas a los usuarios de la página por las afectaciones generadas por el hecho.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, catalogó como una burla al país el hackeo del sitio visitmexico.com que en las últimas horas generara polémica, luego que se hiciera una presunta ‘traducción’ de los nombres de los estados de la República.

En la misma tónica, la Secretaría emitió un boletín ofreciendo disculpas a los usuarios de la página por las afectaciones generadas por el hecho.
“…con estos actos se pretende dañar la imagen tanto del portal como de la Secretaría, por lo que se ha realizado la denuncia correspondiente y se actuará conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables”.

En entrevista radiofónica, Torruco Marqués abundó que la compañía Tecnocen, quien anteriormente era dueña del dominio del sitio, ha actuado de forma indebida, además que aprovechó a destacar que esa misma empresa está a cargo de las páginas de Banobras y del Banco
del Bienestar.

“Con estos actos se pretende dañar la imagen tanto del portal como de la secretaría, por lo que se ha realizado la denuncia correspondiente y se actuará conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsable”.

VisitMexico.com fue creado como parte de la estrategia de mercadotecnia digital del extinto Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con la finalidad de promover los destinos turísticos del país y desde el 24 de junio ha sido objeto de algunas acciones que lo mantienen operando de forma intermitente.