Conecta con nosotros
83 vistas -

Tabasco

Trabajos en redes eléctricas del HGZ N° 46, no afectará atención a pacientes: IMSS

El IMSS afirmó que la realización de los trabajos en las redes eléctricas del Hospital General de Zona (HGZ) N° 46, no afectará la atención a los pacientes.

Publicada

en

El Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS), delegación Tabasco informó en un boletín que mañana  sábado 09 de octubre se llevarán a cabo  trabajos de interconexión en las redes eléctricas del Hospital General de Zona (HGZ) No. 46 en Villahermosa, sin que se vea afectada la atención a los pacientes.

El Instituto detalló que estos trabajos se hacen con el objetivo de mantener garantizado el uso de la planta de emergencia que permite el funcionamiento de equipos de soporte de vida, sistemas de aire acondicionado en quirófanos y áreas prioritarias al momento de una interrupción en el suministro de energía eléctrica.

Al respecto, la Licenciada en Enfermería Rosa Herlinda Madrigal Miramontes, titular del IMSS en la entidad, explicó que dichas maniobras son necesarias, ya que el tablero de transferencia automática que es la herramienta que suministra la energía desde el exterior, concluye su vida útil tras 20 años de servicio.

Añadió que se cuenta con un plan de contingencia para realizar dichas maniobras, que dará inicio con la colocación de dos generadores eléctricos que permitirán contar con el flujo de energía en las áreas de urgencias, laboratorio, hospitalización y aquellas que tengan conexión con dicha planta de emergencia.

“El fin de estos trabajos es asegurar el suministro del flujo de energía eléctrica en todo momento, sobre todo en esta época de lluvias cuando es frecuente que se produzcan apagones por lo que  es prioritario contar con un sistema de emergencia óptimo”, expuso.

Madrigal Miramontes, indicó que  los trabajos duraran alrededor de cuatro horas y estarán a cargo de  una empresa especializada, quien en todo momento estará acompañada del equipo de Conservación y Servicios Generales del Instituto, para asegurar que se avance según el esquema de trabajo establecido.

 

 

Te puede interesar:

¿Cómo tramitar en línea el Permiso COVID-19 del IMSS?

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia