Conecta con nosotros

México

Trabajen 16 horas, el llamado a ‘corcholatas’

Considera AMLO que ya inició la carrera para la sucesión presidencial al interior de Morena para el 2024.

Publicada

en

319 Visitas

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó este lunes a sus ‘corcholatas’ trabajar al menos 16 horas al día y dedicar entre dos y tres diarias a hacer campaña para no descuidar sus cargos.

El mandatario dejó en claro que el método para elegir al candidato que competirá para sucederlo en el Poder Ejecutivo será la encuesta y se dijo seguro de que los participantes saben que es la mejor decisión.

“Lo otro es jugar chueco”, indicó al considerar que ya inició la carrera para la sucesión presidencial al interior de Morena para 2024.

Y les pide: “La única cosa es que no se distraigan en sus funciones, tienen que trabajar 16 horas en el gobierno, las ocho que les quedan de las 24 del día agarrar para hacer sus campañas, dos o tres y que duerman cinco horas diario”.

“Pero que las 16 dedicadas al gobierno se mantengan. Y yo les tengo mucha confianza a todos, los estimo, son mis compañeros no hay ningún problema”, subrayó.

El Presidente recordó que su postura desde que asumió la Presidencia de la República es que no haya “tapados” para que los ciudadanos sean quienes elijan a sus candidatos.

Y LAS MANDA MENSAJE

Además, el tabasqueño les mandó un mensaje a los integrantes de su partido que no creen en esta nueva estrategia de sucesión: “Están esperando una señal, pues se van a quedar sentados”.

AMLO dijo que la encuesta la debe realizar Morena y no el INE, pues “si se abre este procedimiento fuera del partido, se corre el riesgo de que se meta la mafia”.

“No, no, no. Morena. Morena y hay gente honesta, ciudadanos que pueden conducir el proceso de la contratación de las encuestas, y que sean los que cuiden todo el proceso, gente de inobjetable honestidad que los hay, entonces ya con eso y pensando en la transformación que es pensar en el pueblo, en la patria, en México”, apuntó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia