web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Mostraron gafete con sello y firma de la Jurisdicción Sanitaria.

Trabajaron un mes y no les quieren pagar

Empleados en medio de la pandemia, ahora les dicen que sus pagos no fueron autorizados.

Trabajadores de la salud que fue­ron reclutados para trabajar du­rante la pandemia en el estado de Tabasco se quejaron, debido a que luego de un mes de intensa labor, les han informado que sus pagos aún no están autorizados.

Un ejemplo es el caso de Clau­dia “ N” , expuso que cuándo fue solicitar empleo, advirtió que de­bido a que el título lo emitiría la UJAT en abril y ante la emergen­cia sanitaria, el proceso se detuvo.

Preguntó si aún así podría ser contratada, el área de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud le respondió que no era necesario en ese momento, pero que era ur­gente que se presentará a trabajar.

Así lo hizo y después de un mes de arriesgar la vida, ahora le dicen que su contratación no procede debido a que no tiene aún títutlo, ni cédula profesional.

“Les dije que mi título debió ser emitido por la UJAT en abril, sin embargo, por la pandemia estaba detenido y me dijeron que no ha­bía problema. Lo que les intere­saba era tener al personal ; ahora que ya pasó un mes me dicen que no procede, pero ya trabajé y ya arriesgué la vida” expresó.

Identificándose plenamente los trabajadores que recurrieron a Tabasco HOY no descartaron la posibilidad que los trabajado­res de la salud aprovechen la vi­sita presidencial del próximo 5 de junio para denunciar ante el Pre­sidente, Andrés Manuel López Obrador, lasarbitrariedades que se cometen en su nombre.