Conecta con nosotros

CDMX

Trabajaremos con Ebrard: Estados Unidos

La administración de Joe Biden señaló que respetan y entienden la postura del presidente de México y se compromete a trabajar con el Canciller, Marcelo Ebrard.

Publicada

en

372 Visitas

La Administración Biden comprende la posición del Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de no asistir a la Cumbre de las Américas.

Además, esperan colaborar con el Canciller Marcelo Ebrard, quien irá en representación del País, dijo este lunes el Departamento de Estado.

En una conferencia de prensa, el vocero del Departamento, Ned Price, dijo que el Gobierno estadounidense trabajaría con México tanto en la Cumbre como en los días posteriores.

Comentó que los temas que incluyen migración, cambio climático y recuperación económica después de la pandemia.

“Ciertamente, hemos escuchado hoy del Presidente López Obrador, entendemos su posición sobre esto. Como dije antes buscamos colaborar con el Secretario Ebrard”, dijo Price a la prensa en respuesta a una pregunta sobre el tema.

El Presidente López Obrador confirmó este lunes que no asistirá a la Cumbre en Los Ángeles, que se extenderá desde hoy hasta el viernes próximo, por la decisión de Washington de no invitar a todos los países del continente.

La Casa Blanca confirmó a medios que no extendió invitaciones a los Gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua por considerarlos no democráticos.

 

Te puede interesar:

Destituyen a titular de Seduvi por presunto abuso sexual

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia