Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Aún no se tiene fecha exacta para el arranque de la aplicación

Trabajarán Apple y Google en aplicación para detectar Covid-19

La aplicación no rastreará identidad ni ubicación

Google y Apple planean trabajar en una nueva aplicación en los dispositivos Iphone y Android que les permita a los usuarios detectar en sus dispositivos móviles cuando estén cerca de una persona con coronavirus.

Lo anterior fue dado a conocer por Sundar Pichai, CEO de Google, quien aseguró que esta nueva tecnología servirá para ayudar a los funcionarios de salud pública a frenar la propagación de covid-19, y afirmó que estará diseñado con controles y protecciones fuertes para la privacidad del usuario.

Por lo que la tecnología no podrá rastrear la ubicación o identidad de los usuarios, sino que solo capturará datos sobre cuándo los teléfonos de los usuarios han estado cerca unos de otros, y que esos datos se visualizarán en los móviles en lugar de en los servidores de las empresas.

Apple y Google también planean desarrollar la tecnología de seguimiento directamente en sus sistemas operativos de base en los próximos meses para que los usuarios no tengan que descargar ninguna aplicación a fin de empezar a registrar teléfonos cercanos.

Con información de Excélsior.