Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 17, 2021

Unis y Más

¿Trabajar desde casa reduce la creatividad?

De acuerdo a un nuevo estudio realizado por investigadores de Microsoft advierte que quizá sea hora de volver a la oficina.

Un estudio que ha dividido opiniones es el realizado por un grupo de investigadores de Microsoft analizaron datos de más de 61.000 trabajadores de esta compañía en los EE. UU. Desde que empezó la pandemia, desde diciembre de 2019 antes del cierre, hasta junio de 2020, cuando multitud de empresas vieron la oportunidad de probar la modalidad del teletrabajo en aras de reducir los contagios por coronavirus.

De acuerdo con este estudio  trabajar desde casa hizo que los empleados ‘se mantuvieran más aislados en la forma en que se comunicaban’, dificultaba que los empleados de todos los departamentos compartieran información, lo que podría tener implicaciones para la “productividad e innovación” de una empresa.

La nueva investigación, dirigida por David Holtz, profesor asistente de la Escuela de Negocios Haas de la Universidad de California, en Berkeley ha concluido con que Microsoft haya decidido que a partir de 2022 promoverá un modelo ‘híbrido’ de trabajo donde los empleados puedan elegir lo que es mejor para ellos, según su CEO, Satya Nadella.

Este 2021 pareciera que en México todo avanza bien con el sistema híbrido en educación y el regreso a las oficinas. La ONU estableció que el retorno a la normalidad es necesario para poder empezar a alejar de la población el rezago social, el estrés, la ansiedad, y poder seguir potenciando las capacidades comunicativas y del trabajo en equipo que por fin regrese al rendimiento óptimo del personal.

Un cambio de la comunicación en tiempo real, como las llamadas telefónicas y las reuniones, hacia una comunicación menos inmediata, como los correos electrónicos y los mensajes instantáneos. Mirándolo por el lado positivo, el trabajo remoto llevó a los trabajadores a comunicarse con más frecuencia con las personas en su red interna y a construir más conexiones dentro de la misma.

 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro