Conecta con nosotros

Chontalpa

Trabajadores protestan por mejores prestaciones laborales

Trabajadores de Harimasa se manifestaron en un paro laboral de brazos caídos reclamando sus prestaciones laborales considerables.

Publicada

en

468 Visitas

La mañana de hoy trabajadores de la empresa harimasa ubicada a un costado de la carretera federal Cárdenas Coatzacoalcos y mediaciones del poblado C-28 se manifestaron en un paro laboral de brazos caídos reclamando sus prestaciones laborales considerables.

Según los quejosos la empresa harimasa desde hace varios años viene violando sus derechos laborales la gota que derramó el vaso fue el pago de sus prestaciones en el reparto de utilidad el cual fue el Mínimo la cantidad de $5000.

Mismos que mencionaron que nos reparte utilidades del 2020 y 2021 en plena pandemia del covid-19 recibieron la cantidad de $16000 por lo que en el mes de diciembre 220 una reunión con los representantes de la empresa los cuales les indicaron que habían tenido una producción del 25% más de las cuales habían obtenido en los años 2020 y 2021 por los que se consideraba un reparto de utilidad bueno.

Por lo que al recibir una migaja como ellos lo llaman procedieron a manifestarse toda vez que el gerente de la empresa les negó un diálogo por lo que hacen el llamado correspondiente a los dueños de harimasa que se ubican en la ciudad de Monterrey Nuevo León así como a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto de igual manera mencionaron cuando obtener una respuesta favorable ellos seguirán apostados a las afuera de dicha empresa.

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia