Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 23, 2021

Imagen: Cuartoscuro

México

Trabajadores federales vacunados contra COVID-19 regresarán a labores presenciales

Los trabajadores del Gobierno Federal vacunados contra COVID-19 podrán regresar a trabajar en sus oficinas el próximo 1 de agosto.

MÉXICO.- A partir del próximo 1 de agosto todos los trabajadores del Gobierno Federal que hayan sido ya vacunados contra COVID-19 podrán regresar a trabajar en sus oficinas. Esto, tras más de un año de laborar en modalidad home office. 

La Secretaría de la Función Pública (SFP) publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este viernes, en el que establece esta y otras disposiciones.

Además de la vacuna, los trabajadores deberán realizarse una prueba de detección de virus antes del retorno presencial. También deberán respetar las medidas sanitarias y de sana distancia determinadas por la Secretaría de Salud.

¿Quiénes podrán seguir laborando en casa?

No obstante, podrán seguir laborando en casa aquellos funcionarios que aún no concluyen su proceso de vacunación, así como trabajadores con discapacidad, enfermedades crónicas y mujeres embarazadas o en lactancia.

El acuerdo señala que quedan exceptuadas las secretarías de Defensa Nacional (Sedena),Marina (Semar), Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Guardia Nacional (GN), las instancias de Seguridad Nacional y Seguridad Pública, el personal del Servicio Exterior Mexicano, y demás instituciones que prestan o están relacionadas con los servicios de protección civil. También aquellas que se determine que por su naturaleza deban prestarse de manera presencial, y todas aquellas que determine el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos o el Consejo de Salubridad General.

Por su parte, las que están relacionadas con los servicios de salud, “podrán aplicar las disposiciones” sin alterar el cumplimiento de las funciones institucionales y la prestación de los servicios de salud”. Esto, “en congruencia con sus propias disposiciones en materia de administración de recursos humanos, establecidas con motivo de la emergencia sanitaria”.

La vigencia de este acuerdo “será indefinida hasta en tanto, se emita el acuerdo de conclusión de sus efectos”.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement