Conecta con nosotros

Like

Trabajadores en el rodaje de ‘Rust’ renunciaron horas antes de la tragedia

Tanto los operadores como sus asistentes abandonaron el set 12 horas antes del trágico accidente en el que estuvo involucrado Alec Baldwin y que ha llevado a que se detenga la producción de forma indefinida.

Avatar

Publicada

en

El pasado jueves antes de la media noche, se daba a conocer que el actor Alec Baldwin había detonado un arma de utilería la cual tenía una bala real y que terminó acabando con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins y el director Joel Souza en medio de las grabaciones del filme ‘Rust’.

Tras la lamentable tragedia, ahora salen a relucir algunas cuestiones que venían rodeando al western y en el que varios trabajadores del filme se vieron afectados.

De acuerdo con el diario Los Ángeles Times, parte del equipo de producción de “Rust” renunció antes del accidente en el que murió Halynna Hutchins.

El diario angelino informó que las condiciones de trabajo durante el rodaje de Rust eran pésimas, media docena de operadores de cámara abandonaron el set para protestar,  ya que “estaban frustrados por las condiciones de la película de bajo presupuesto”.

También afirman que los trabajadores se quejaban por las largas jornadas de trabajo, y el jueves a primera hora estaba listos para abandonar el rodaje, así que comenzaron a guardar sus cosas para retirarse del set ubicado en Bonanza Creek Ranch, cerca de Santa Fe.

La producción de ‘Rust’ había prometido pagar los cuartos de hotel del crew en el lugar, lo cual nunca cumplieron y los hacían viajar 80 km desde Albuquerque cada día, destacó el L.A Times.

También se  dio a conocer que los operadores de cámara y sus asistentes pertenecían a la International Alliance of Theatrical Stage Employees, y al dejar el set fueron reemplazados por trabajadores que no pertenecían al gremio.

Pero el momento más álgido llegó cuando una mujer del equipo de producción pidió a los trabajadores del gremio que se fueran, y amenazó con llamar a seguridad para retirarlos si no se iban. La compañía productora, Rust Movie Productions LLC publicó el siguiente comunicado:

“La seguridad de nuestro elenco y equipo es la máxima prioridad de Rust Productions y de todos los asociados con la compañía. Aunque no nos informaron de ninguna queja oficial sobre la seguridad de armas o accesorios en el set, realizaremos una revisión interna de nuestros procedimientos mientras la producción se detiene. Continuaremos cooperando con las autoridades de Santa Fe en su investigación y ofreciendo servicios de salud mental al elenco y al equipo durante este trágico momento.”

anto los operadores como sus asistentes abandonaron el set 12 horas antes del trágico accidente en el que estuvo involucrado Alec Baldwin y cobró la vida de la cineasta Halyna Hutchins, y que ha llevado a que se detenga la producción de forma indefinida.

Con información de Los Ángeles Times.

REDACCIÓN/GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Like

Así será la reparación de daños de ‘YosStop’ a Ainara Suárez

Ainara Suárez dijo en rueda de prensa que la reclasificación del delito en contra de la youtuber es para ofrecerle una segunda oportunidad.

Avatar

Publicada

en

Ainara Suárez quien inició un proceso penal hace más de 6 meses contra Yoseline Hoffman mejor conocida bajo el seudónimo de ‘YosStop’, explicó por qué le otorgo el perdón a la yotuber quien salió libre ayer martes del penal Santa Martha Acatitla donde se encontraba recluida.

En rueda de prensa ofrecida este miércoles, la joven de 20 años indico que la decisión fue para darle una segunda oportunidad a la creadora de contenido, con la finalidad de que pueda cambiar, que de seguir dentro de la cárcel, eso no hubiera sido posible.

“Como tal no le otorgue el perdón. Si se hubiera seguido por delito de pornografía, no hubiera tenido la oportunidad de cambiar como persona. También de poder decidir cómo podría cambiar su manera de comunicar, que ella no se pueda expresar como se expresó de mí”, dijo Suarez.

Ainara Suárez ofreció una rueda de prensa este miércoles.

REPARACIÓN DE DAÑOS

Los abogados de la víctima lograron que de ahora en adelante “YosStop” done el 5 por ciento de sus ganancias a instituciones en defensa de la mujer, esto, como compensación económica.

Así mismo Hoffman deberá ofrecer una disculpa pública, la cual será publicada en algunos de sus canales de Youtube dentro de las próximas 24 horas.

Además deberá asistir una vez al mes durante tres años a pláticas impartidas por la Asociación FEMXFEM que aborda cursos de sensibilización en términos de violencia de género.

Suarez también preciso que Yosseline Hoffman tiene una orden de restricción para no acercarse a ella ni a su familia, pero sobre todo no volver a humillar ni re victimizar a nadie a través de sus contenidos.

Por otra parte trascendió que la joven recibió como parte de la compensación económica un departamento valuado en poco más de dos millones de pesos, un auto tipo Sedán compacto, y una cantidad de 118 mil pesos, esto, de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez.

NO DARÁ EL PERDÓN A SUS AGRESORES

Respecto a los jóvenes acusados por el delito de violación, la joven explico que a estos no piensa otorgarles el perdón.

“A ninguno le aceptaré una disculpa porque lo que me hicieron no se puede perdonar”, zanjó Ainara.

Cabe destacar que, Ainara Suárez seguirá el litigio en contra de sus agresores, en el cual uno de ellos ya está cumpliendo su condena en libertad preventiva.

La joven recalcó que el proceso contra ‘YosStop’ “ha valido” la pena, pues espera que su caso sirva como ejemplo para que otras mujeres, jóvenes y niñas que han sido violentadas tomen la iniciativa para denunciar a sus agresores.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Like

Alec Baldwin asegura que no disparó el arma que mató a Halyna Hutchins

El actor estadounidense dio su primera entrevista tras la trágica muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Avatar

Publicada

en

ESTADOS UNIDOS.- Este miércoles el actor norteamericano Alec Baldwin aseguró que no jalo del gatillo de la pistola que disparó una bala real que terminó con la vida de la dirctora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película ‘Rust’, el pasado 21 de octrubre.

“Bueno, el gatillo no se apretó. No apreté el gatillo”, sostuvo Baldwin a ABC News en su primera entrevista tras la tragedia. “Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo. Nunca”, aseguró el actor en sus declaraciones al presentador George Stephanopoulos.

Asimismo, Baldwin fue preguntado por cómo una bala real pudo haber llegado al set de rodaje, a lo que respondió que no tenía ni idea. “Alguien puso una bala real en un arma. Una bala que ni siquiera se suponía que debía estar en la propiedad”.

Además, subrayó que no tenía ninguna razón para sospechar que la pistola de atrezo pudiera tener una bala real. “Pienso en el pasado y pienso en qué podría haber hecho yo”, dijo.

Baldwin, que protagonizaba y coproducía la película, declaró que Hutchins, de 42 años, quien fue impactada en el pecho y murió tras ser trasladada a un hospital, era “una persona querida y admirada por todos los que trabajaban con ella”. “Es decir, incluso ahora me cuesta creer que [se haya ido]. No me parece real”, agregó.

 

El posible origen de la bala real disparada por Baldwin

Mientras, la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe (Nuevo México) emitió este martes una nueva orden de registro en la que se detalla que los investigadores podrían haber encontrado el origen de la bala real disparada por el actor durante el rodaje.

Según afirmó Thell Reed, antiguo armero de Hollywood y padre de la armadora de la película, Hannah Gutiérrez-Reed, la munición que una vez estuvo en su poder “puede coincidir con la munición encontrada en el set de ‘Rust'”.

La nueva orden autorizó el registro de una casa de utilería de Albuquerque, PDQ Arm and Prop LLC, propiedad de Seth Kenney. De acuerdo con la declaración jurada, Kenney dijo a los detectives que había sido contratado para suministrar a ‘Rust'” armas, así como cartuchos y balas de fogueo de un fabricante identificado como Starline Brass.

Por su parte, Reed informó a las autoridades que trabajó previamente con Kenney y que este le habría pedido que llevara munición real a una sesión de entrenamiento con actores en un campo de tiro, “en caso de que se quedaran sin lo suministrado”, según la declaración jurada. Señaló que llevó al campo de tiro una “lata de munición” con entre 200 y 300 cartuchos reales y agregó que una vez finalizada la producción, Kenney se llevó la lata de munición y los cartuchos restantes a Nuevo México y le dijo a Reed que “la diera por perdida” cuando el armero intentó recuperarla, reza el documento.

A través de su abogado, Kenney negó haber proporcionado munición real al set. “El señor Kenney está cooperando plenamente con las autoridades, como lo ha hecho desde que ocurrió el trágico incidente”, dijo su abogado, Adam Engelskirchen, a ABC News. “Ni el Sr. Kenney ni PDQ Arm & Prop, LLC proporcionaron munición real a la producción de ‘Rust'”, añadió.

Hablando con los detectives el pasado 29 de octubre, el propio Kenney “informó de que podría saber de dónde procedían las balas” y “describió cómo un par de años atrás recibió ‘munición recargada’ de un amigo” con el logotipo de la empresa Starline Brass, de acuerdo con la declaración jurada de la orden de registro.

“Confiamos en que el FBI comparará y analizará ahora los ‘cartuchos vivos’ incautados en el set con las pruebas incautadas en la orden de registro para determinar de forma concluyente de dónde procedían los cartuchos vivos”, dijo el abogado de Gutiérrez-Reed, Jason Bowles. “Las preguntas de quién introdujo los cartuchos vivos en el set y por qué, son las cuestiones centrales del caso”, añadió.

Hasta el momento no se han presentado cargos en el caso. La fiscal del distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, señaló anteriormente que “todo está sobre la mesa” y que cualquier decisión de presentar cargos podría llevar semanas o meses.

 

TE PUEDE INTERESAR: Alec Baldwin demandado por tiroteo en “Rush”

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Revés para los que creían que Gertz Manero y @FGRMexico no comulgaban con la 4T, pues @lopezobrador_ insistía en pedirles más acción e informes y no había respuesta rápida. Cárcel para @EmilioLozoyaAus y para @RicardoAnayaC confirma lo dicho por AMLO: habemus Fiscal en México.

Tendencia

SITIOS

  • CAMPECHE HOY
  • QUINTANA ROO HOY
  • BASTA
  • CRIOLLO

SECCIONES

  • TABASCO
  • PAÍS
  • MUNDO
  • REGIONES
  • SEGURIDAD
  • 100% DEPORTES
  • LIKE
  • ELITE

OPINIÓN

  • COLUMNAS
  • CARTONES

SERVICIOS

  • SUSCRIPCIONES
  • PUBLICIDAD
  • CLASIFICADOS
  • RSS