Conecta con nosotros
16 vistas -

Comalcalco

Trabajadores del Tecnológico de Comalcalco acusan violaciones a sus derechos laborales

Acusan al director del Instituto Tecnológico de Comalcalco de violar el contrato colectivo.

Publicada

en

TABASCO.- Este viernes, trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco (ITSC) llegan a las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para entregar sus demandas contra su director, Julio César Cabrales de la Cruz,  por acoso y violaciones a sus derechos laborales, así como faltas a su Contrato Colectivo.

Dentro de la demanda también los docentes y administrativos incluyeron a Rosa María Chen, encargada de la subdirección académica.

En la minuta acusan que el director del ITSC y la subdirectora académica incumplen el contrato colectivo con respecto al nombramiento que ampara el otorgamiento de horas establecidas por la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab).

Además, la profesora Ana Isabel Castillo, dio a conocer que la administración de la ITSC a cargo de Julio Cabrales, los discrimina, les quita prestaciones, cada vez más les reduce el sueldo, y hasta por una falta descuentan el doble del día, pese que su inasistencia se debió por una reunión sindical donde ella tiene un cargo que le ampara el faltar.

Ana Castillo acusó que no los dejan ni asistir a los eventos de graduación de los alumnos, los acosan laboralmente, les toman fotos en los salones o cuando checan su entrada, nos persiguen hasta con videocámaras con sonido, es una persecución de la dirección hacia un sindicato, destacó.

“Son 60 maestros afectados por la situación que se vive en el Instituto Tecnológico de Comalcalco” dio a conocer el secretario de actas y acuerdos, Juan Carlos Martínez Rocha, y señaló que por la persecución del director y hostigamiento laboral, se han estresado y provocado enfermedades como presión arterial o diabetes a muchos profesores.

Te puede interesar:

Villahermosinos continúan estacionándose en banquetas

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia