Conecta con nosotros

Tabasco

Trabajadores del estado exigen la suspensión de Ley ISSET

Con una marcha pacífica piden al Instituto y al Congreso local mejorar las condiciones de jubilación y pensiones.

Avatar

Publicada

en

Trabajadores afiliados al ISSET, marcharon por las calles de Villahermosa y entregaron en el Congreso del Estado, 20 mil firmas para plantear una contrareforma a la Ley de seguridad social que fue promulgada en el 2016, durante el gobierno de Arturo Núñez Jiménez.

La secretaria general del Sindicato Independiente Democrático del ISSET, Zerelda Esmeralda Sánchez Merino, explicó que la manifestación pacífica se hizo con el objetivo de plantearle al Congreso del Estado que les devuelva los derechos a los trabajadores que les fueron arrebatados al prolongar los años trabajados y la edad para jubilarse.

Actualmente los trabajadores varones deben esperar a tener 55 años y las mujeres 50 para jubilarse, cuando la edad mínima antes de la reforma a la ley era de 53 años, en los hombres y 48 las mujeres.

Dijo que en esta condición están alrededor de 8 mil trabajadores de diferentes dependencias del estado que tienen derecho a jubilarse según el reglamento, no obstante el ISSET, les ha negado ese derecho.

Asimismo dijo que esta es una acción jurídica que han tomado para impedir que se continúe violentando el derecho al retiro de los trabajadores.

Desde las 8 de la mañana, los trabajadores marcharon por Paseo Tabasco, para posteriormente llegar a 27 de Febrero, frente a las instalaciones del ISSET colocaron las 43 cajas con 20 mil firmas que avalan la petición para derogar o reformar la ley de seguridad social.

Más tarde el contingente llegó hasta el Congreso, donde les recibieron las cajas, y será el próximo lunes cuando esta propuesta sea revisada por los legisladores.

A REVISIÓN LA INICIATIVA

La iniciativa ciudadana que ha presentado la coalición de trabajadores para modificar los esquemas de jubilación, será revisada a detalle señalaron diputados locales de Morena y del PRI, mientras que el PVEM, consideró que lo ideal es esperar a que la Corte se pronuncie al respecto, a pesar de que la acción de inconstitucionalidad promovida en este tema ya lleva cinco años en espera.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Tabasco

Prevé PC lluvias durante las próximas horas en Tabasco

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que se prevé que durante las próximas horas se mantengan lluvias ligeras a moderadas intermitentes en varias zonas del estado.

Avatar

Publicada

en

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que se prevé que durante las próximas dos a tres horas se mantengan lluvias ligeras a moderadas intermitentes en la Chontalpa y en menor medida con lluvias ligeras en las subregiones Centro, Pantanos y Sierra.

Sin embargo, el organismo señala se espera un refuerzo de humedad del Golfo cerca de la media noche y favorecerá lluvias ligeras a moderadas en los municipios de Cárdenas, Centla, Comalcalco y Paraíso.

Posteriormente, añade que favorecerá lluvias ligeras con chubascos en la subregión Centro y Sierra durante la madrugada.

Asimismo precisa que el potencial de lluvia irá bajando gradualmente entre las 04:00 y 05:00 a.m.

No obstante, indica serán posibles lluvias ligeras de forma matutina en la Chontalpa, Centro y Sierra.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Cierran Puerto de Dos Bocas, en Paraíso

A partir de las 16:00 horas de este lunes 29 de noviembre, quedó cerrado el Puerto de Dos Bocas, en Paraíso.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- El Puerto de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, quedó cerrado a la navegación para embarcaciones mayores y menores. Así lo informó este sitio a través de sus redes sociales.

A partir de las 16:00 horas de este lunes 29 de noviembre, el puerto se cerró por instrucciones de capitanía. 

Aunque no detalló las razones del cierre, se podría deber a la influencia del Frente Frío número 11, que provoca lluvias intensas en la entidad.

De este modo, se evitar poner en riesgo a quienes tripulan las diferentes embarcaciones que hacen uso del lugar.

Te puede interesar:

Gobernador emite decreto en que declara a Tabasco en semáforo verde

Tabasco HOY

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia