Conecta con nosotros
26 vistas -

Centla

Trabajadores de plataforma suman más de 100 días secuestrados

Entre los secuestrados está Luis Alberto Hernández López, originario de Tabasco, quien desde el año pasado labora en dicha empresa.

Publicada

en

Centla, Tab.- Familiares de empleados de la compañía “Goimar Goimsa”, denunciaron ayer, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Campeche, la privación ilegal de la libertad a la que por varias semanas han sido sometidos los trabajadores.

Los familiares, reportaron que desde hace más de 100 días se encuentran a bordo de la plataforma GOIMAR-1 incomunicados y obligados a trabajar en condiciones insalubres y precarias.

Entre los secuestrados está Luis Alberto Hernández López, originario de Frontera, Tabasco, quien desde el año pasado labora en dicha empresa, mismo que desde el 15 de abril del año en curso abordó la plataforma para cumplir un contrato de 28 días.

Sin embargo, el contrato concluyó e el 13 de mayo y no retornaron a tierra, así lo relató su pareja, Luz del Carmen Palacios Gamboa.

De esta situación, los afectados responsabilizan a Isazi Martinez y a Pablo Martínez, dueño y representante, respectivamente, de la compañía irresponsable, por lo que, los familiares manifiestan que algunos de los trabajadores ya presentan problemas de salud.

 

Te puede interesar:

Derrame de hidrocarburo casi no es visible en ríos de Tabasco: IPCET

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia