web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Trabajadores de limpieza del Hospital de Centla denuncian que no les dan protección contra COVID-19

Los trabajadores de limpieza argumentan que no cuentan con protección y cuando reclaman, les dicen que únicamente los doctores deben tener.

Centla, Tabasco.- En una carta llegada a esta redacción, trabajadores de una empresa que se encargan de realizar la limpieza del Hospital Comunitario “Ulises García Hernández”, denunciaron que directivos de la Jurisdicción Sanitaria 03 de Frontera los obligan a realizar la limpieza de las instalaciones por donde ingresan los enfermos con COVID-19, sin ninguna protección y sin ninguna capacitación.

Los inconformes indicaron que son trabajadores de una empresa que contrata el Sector Salud para la limpieza del Hospital Comunitario, pero recientemente la encargada de la Jurisdicción Sanitaria los está mandando a realizar la limpieza donde ingresan los enfermos de COVID-19.

Argumentan que realizan la limpieza sin ninguna protección y cuando reclaman, les dicen que únicamente los doctores deben de tener protección y que los materiales de protección se lo debe entregar la Compañía para la que ellos trabajan, que es “Capitales Comerciales de México”.

Además, los tratan “con prepotencia” y amenazándolos con hablar con el dueño de la empresa para que los despida y contrate “gente que quiera trabajar”.

Por ello, piden la intervención de alguna autoridad para que les respeten su derechos como trabajador y se proteja su salud.