web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Basura en el centro de Villahermosa satura las avenidas, al quedarse sin recolección.

Trabajadores de limpia amagan con parar otra vez el viernes

Evaristo Hernández rechaza dialogar con empleados de limpia del Ayuntamiento de Centro.

Trabajadores de limpia de Cen­tro amenazaron con realizar un nuevo paro de labores el próxi­mo viernes, debido a que las au­toridades municipales no les garantizan la dotación de care­tas, guantes y cubrebocas para la realización de sus actividades la­borales, que son consideradas de alto riesgo.

De acuerdo con Juan Rosado, operador de camión recolector de basura y líder natural de los obre­ros, a pesar de que se manifesta­ron el lunes, si el Ayuntamiento de Centro no da respuesta a sus peticiones, no descartan que el viernes puedan parar nuevamen­te el servicio.

“No recibimos ni una sola res­puesta del Alcalde, si los acuerdos no nos benefician no vamos a se­guir trabajando estaremos en la Coordinación de Recolección de Basura, pero no saldremos en los camiones; nos siguen hostigando y no nos dan el material para pro­tegernos del covid”, expresó.

Por su parte, el adil de Centro, Evaristo Hernández Cruz, en en­trevista, dijo que las peticiones de los trabajadores “son pretex­tos para conseguir otras cosas”.

Después del paro de labores, este martes el centro de la ciudad lució atestado de basura.