Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Temen de algún contagio, por lo que prefieren trabajar desde sus casas a través de teléfonos o correos institucionales.

Trabajadores de Educación piden no laborar por coronavirus

Ante la declaratoria de la Fase 2 por el gobierno federal, burócratas piden suspender labores por la epidemia de Covid-19.

Trabajadores de la subsecretaría de Educación Media y Superior, así como la dirección de Educación Superior de la Secretaría de Educación en Tabasco, piden a la secretaria la suspensión temporal de labores en oficina, toda vez que la Secretaría de Salud ha declarado fase dos por coronavirus.

De acuerdo con Christian Valle Ortíz, es contradictorio que la Secretaría de Salud haya implementado la “Sana Distancia” y la Secretaría de Educación decida que sus trabajadores, que no sean adultos mayores o tengan alguna enfermedad degenerativa, sigan exponiéndose al contagio en sus áreas de trabajo.

“No entiendo cómo si la Secretaría de Salud está implementado la Sana Distancia, para evitar más contagios e implementa acciones y suspensión de actividades como las no esenciales, pero la Setab está haciendo ir a trabajar a su personal en algunas áreas, como en la subsecretaría de Educación Media y Superior, la dirección de Educación Superior”, expresó.

Con la declaración de la fase dos, aseguraron que tienen temor de algún contagio, por lo que prefieren trabajar desde sus casas a través de teléfonos o correos institucionales.