Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina
Ni Gatell, ni el director general de Epidemiología se harán la prueba, ya que no estuvieron en contacto con el servidor público.

Trabajador de conferencias de López Gatell da positivo a Covid-19

Señalan que ya se tiene un seguimiento de las personas que podría haber contagiado.

Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Promoción y Prevención de Salud, informó que un trabajador del equipo de Comunicación Social de la Secretaría de Salud que forma parte de las conferencias dio positivo a la enfermedad.

Detalló que ya se hizo un seguimiento de las personas que pudo haber contagiado el colaborador de los informes vespertinos sobre la situación del coronavirus.

Asimismo, afirmó que ni él, ni el director general de Epidemiología se harán la prueba, ya que no estuvieron en contacto con el servidor público.

“Más allá de nosotros, en este caso de contactos no somos contactos, aunque estuvimos aquí, no somos contactos, por qué razón, porque el contacto se define, como hechos dicho, en el término de la proximidad, la proximidad y la duración, esa proximidad y duración, por eso expliqué al inicio de la sesión, los tres mecanismos de transmisión, una persona que estuvo ahí, por ejemplo, el compañero camarógrafo, si yo estuviera enfermo y él está ahí, él no es contacto mío o viceversa”, dijo Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Promoción y Prevención de Salud.

Con información de Televisa News