Conecta con nosotros
181 vistas -

Centro

Trabajador capacitado controla siniestro en elevador del ‘Pino Suárez’

La alcaldesa Yolanda Osuna celebró que velador ejecutara medidas de protección y acciones seguras para apagar incendio.

Publicada

en

TABASCO.- Yolanda Osuna Huerta, presidente municipal de Centro, destacó que la oportuna intervención de un trabajador quien aplicó el protocolo de Protección Civil -al ejecutar medidas de protección y acciones seguras dentro de un área- evitó que se propagara el siniestro en uno de los tableros eléctricos del elevador del Mercado “José Ma. Pino Suárez”.

Entrevistada por reporteros de medios de comunicación locales, la edil añadió que se esperarán los resultados de un dictamen técnico y de manera fehaciente, conocer cuál fue el motivo que originó el incendio.

“Lo importante aquí es que no hubo una desgracia que lamentar, una intervención oportuna de un colaborador del Ayuntamiento, capacitado, resolvió la eventualidad”, aseveró.

“Estaban los extintores, ahora sí entró en acción el protocolo de Protección Civil y eso es lo más importante”, destacó Osuna Huerta.

Refirió que la Coordinación de Protección Civil Municipal, ha estado aplicando las capacitaciones en las diferentes áreas del ayuntamiento.

“Me parece que estos sistemas de Protección Civil están operando adecuadamente”, pues el trabajador velador hizo una maniobra acertada con el extinguidor y apagó el flamazo que se tenía en el tablero eléctrico, enfatizó la primera regidora de Centro.

Yolanda Osuna Huerta indicó que el caso fue reportado a la empresa OTIS, responsable de dar mantenimiento al elevador, a fin de que emita un diagnóstico respecto a lo que propició el suceso.

Explicó que en el citado centro de abasto todo está funcionando de manera normal, aunque las escaleras eléctricas, por previsión y control, fue suspendido el servicio.

Te puede interesar:

Continúa el calor este miércoles, pero con lluvias fuertes para Tabasco

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia