Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Trabaja el transporte al 50 por ciento

LA MITAD DE TAXIS Y SERVICIO URBA­NO HAN PARADO. LOS QUE QUEDAN NO PUEDEN LLENAR LAS UNIDADES.

De acuerdo con líderes trans­portistas decidieron sólo en­viar a laborar al 50 por cien­to de sus socios, pues debido a la ausencia de pasajeros en las calles y a la medida de cua­rentena que implementó el gobierno del Estado ante la amenaza de Covid-19, tuvie­ron que disminuir el número de vehículos que se encuen­tran en las calles.

José Luis Montoya, presi­dente del Transbus del corre­dor Universidad-Bicentenario, expresó que de las 135 unidades, tanto camiones como las tipo Urvan, únicamente están tra­bajando 65, las cuales a su vez sólo ocupan el 50 por ciento de su límite de plazas para evitar saturar las unidades.

ACATAN DISPOSICIONES

Por su parte Tilo Torres Ni­colás, secretario general de la Unión de Taxis Amarillos expuso que los servicios han bajado 50 por ciento, además de que algunos socios no sacan sus unidades debido a la baja afluencia y a seguir las disposi­ciones sanitarias.

“Somos respetuosos de las medidas sanitarias, por eso al­gunos socios han decidido no salir a trabajar, además de que hay pocos usuarios y esto los está afectando”, apuntó.