Conecta con nosotros

Centro

Trabaja el transporte al 50 por ciento

LA MITAD DE TAXIS Y SERVICIO URBA­NO HAN PARADO. LOS QUE QUEDAN NO PUEDEN LLENAR LAS UNIDADES.

Publicada

en

8479 Visitas

De acuerdo con líderes trans­portistas decidieron sólo en­viar a laborar al 50 por cien­to de sus socios, pues debido a la ausencia de pasajeros en las calles y a la medida de cua­rentena que implementó el gobierno del Estado ante la amenaza de Covid-19, tuvie­ron que disminuir el número de vehículos que se encuen­tran en las calles.

José Luis Montoya, presi­dente del Transbus del corre­dor Universidad-Bicentenario, expresó que de las 135 unidades, tanto camiones como las tipo Urvan, únicamente están tra­bajando 65, las cuales a su vez sólo ocupan el 50 por ciento de su límite de plazas para evitar saturar las unidades.

ACATAN DISPOSICIONES

Por su parte Tilo Torres Ni­colás, secretario general de la Unión de Taxis Amarillos expuso que los servicios han bajado 50 por ciento, además de que algunos socios no sacan sus unidades debido a la baja afluencia y a seguir las disposi­ciones sanitarias.

“Somos respetuosos de las medidas sanitarias, por eso al­gunos socios han decidido no salir a trabajar, además de que hay pocos usuarios y esto los está afectando”, apuntó.

Centro

Parque lineal saca a flote corrupción

La obra del Malecón pasó de ser icónica a criminal, pues fallas en su construcción puso en peligro a Villahermosa.

Publicada

en

12472 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- El parque lineal del malecón Carlos A. Madrazo, pasó de ser un icono a una obra criminal que casi provoca la inundación de Villahermosa en 2020, obra de 17.3 millones de pe­sos que hoy está abandonada.

Inaugurado en junio de 2018, como una obra icónica del ex alcalde Gerardo Gaudiano Ro­virosa, el parque lineal, revela un grave deterioro, los toldos de las zonas de descanso fueron robados, las pistas de tartán se encuentran agrietadas y con ho­yancos.

 

EN RIESGO LA CIUDAD

Asimismo, las jardineras carecen de pintura, los contenedores de basura y los equipos para ejercicio están oxidados y los arbotantes tienen el cableado expuesto.

Y es que en el año 2020, con las severas inundaciones que afecta­ron al estado, este parque pasó de ser una obra icónica a una obra calificada como criminal por el en­tonces gobernador Adán Augusto López Hernández.

“¡Es un crimen!, en lugar de ponerle juntas o sellar, le pusie­ron unicel, ¿así cómo va a aguan­tar?, la estructura está dañada, ¡son unos criminales los del pro­yectito ese!”, acusó en su momen­to López Hernández.

 

Con información de Víctor Esquivel.

 

TE PUEDE INTERESAR: Registran hundimientos en parque de Cunduacán

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Centro

SSPC mantiene operativo en inmediaciones del mercado

Elementos de la SSPC recorrieron el interior del mercado Pino Suárez y el provisional con la finalidad de reafirmar la proximidad social entre autoridad y ciudadanía.

Publicada

en

11350 Visitas

TABASCO.- Los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizan recorridos pie tierra en el interior del Mercado Público José María Pino Suárez y provisional, con la finalidad de reafirmar la proximidad social entre autoridad y ciudadanía.

Los agentes policiales dialogaron con locatarios del mercado para fortalecer los vínculos de confianza y comunicación y refrendaron el compromiso de cuidar su integridad física y la de sus bienes.

La SSPC despliega diariamente los operativos enfocados a la prevención del delito en caso de una emergencia llamar al 911.

 

 

Te puede interesar:

Transportistas de Tabasco no acatan medidas sanitarias

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia