Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 25, 2021

Doña María Esther Hernández López, es una de las afectadas del Covid.

Centro

Trabaja de casa en casa para ganarse unos cuantos pesos

Doña María lava platos y hasta cuida niños pese a que tiene dificultades para caminar.

A sus 79 años, Doña María Esther Hernández López, es una de las afectadas del Covid, toda vez que hasta antes de la pandemia trabajaba en un supermercado, ahora para ganarse la vida durante 6 días a la semana lava platos, hace limpieza en casas y hasta cuida niños, aunque tiene dificultades para poder caminar.

Ella radica en la colonia Gaviotas Sur, con su sobrina que, atiende un puesto de antojitos, sin embargo, doña María sale todos los días a buscar trabajo, por lo que regularmente acude al Parque Juárez, del Centro, desde las 7 de la mañana y hasta el mediodía, donde se hace compañía con otros adultos mayores que ofrecen servicios de plomería, electricidad, albañilería y carpintería.

LA ASALTARON HACE 15 DÍAS

“Yo agarro trabajitos de limpieza, de lavado de platos, de ropa, ahorita una señora me contrató para cuidarle a sus niños en la tarde, pero mientras estoy viendo si encuentro otro trabajito para juntar para mi comidita y para unas pastillas para el dolor, porque el otro día me caí y me duele mucho la espalda, por eso quiero también un bastoncito para apoyarme para caminar”, señaló.

A doña Mari, hace 15 días la asaltaron cuando salía de trabajar, en la colonia Gaviotas, un muchacho le arrebató sus bolsas de ropa y entre ellas se llevó su billetera donde guardaba los 100 pesos que acababa de cobrar, luego de trabajar en una casa de familia.

AÚN SIN PENSIÓN

“A mí me asaltaron hace 15 días y me llevaron mis 100 pesitos que acababa de ganarme lavando trastes, pero, así como hay gente mala creo que también hay gente de buen corazón y sé que alguno se va a compadecer de mí y me apoyará con mi despensita o mi bastón, y ojalá y pronto me den mi pensión que me hace tanta falta para comprar mi comida”, expresó.

A doña Mari, le urge que alguien la apoye para lograr que le liberen su pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, pues asegura que por más que ha acudido a la Secretaría de Bienestar, para completar los trámites siempre le dicen que su solicitud aún no procede y que regrese otro día.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement