Conecta con nosotros

Seguridad

Torturaron y asfixiaron a paramédico; investigan ‘levantón’

Los resultados de la necropsia revelaron que tenía menos de una semana de fallecido y que fue estrangulado.

Publicada

en

500 Visitas

El resultado de la causa de muerte de Carlos Alfredo Potenciano, paramédico y centralista del Centro de Cómputo Control y Comando (C-4), dio un giro a las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía del estado, al revelar que fue asfixiado y asesinado hace menos de una semana, abriendo la posibilidad que pudo estar privado de la libertad por varios días.

44 DÍAS DESAPARECIDO

Fue el pasado 9 de Junio que el Técnico en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, salió a las dos de la tarde de su centro de trabajo en el edificio de monitoreo del C-4 en avenida la Ceiba en la colonia primero de mayo, en su moto se condujo a las instalaciones de la benemérita en Cesar Sandino, permaneció por espacio de 40 minutos y nuevamente se retiró en dirección a Parrilla.

Las cámaras de vigilancia y arcos lectores ubican a ‘Pote’, así llamado por sus amigos, pasar el puesto de control de la Majagua en la carretera a Teapa en punto de las tres de la tarde.

A 44 días de su desaparición, un cuerpo fue hallado en un basurero de la carretera ‘El Manzano’ hacia el fraccionamiento Monte Ceiba de la ranchería Estanzuela, el viernes a las 2 de la madrugada la Fiscalía General del Estado recuperó el cadáver en avanzado estado de descomposición, iniciando así la carpeta de investigación CI-FHD-24/2022, por el delito de homicidio calificado.

El hallazgo derivó tras el señalamiento de Mauricio ’N’ alías ‘El tuerto’, quien fue asegurado la semana pasada en la ranchería Ixtacomitán, a bordo de una motocicleta con reporte de robo, la cual resultó ser la de Carlos Alfredo Potenciano, quien luego de varios días sometido a investigación, condujo al sitio donde estaba el cadáver de ‘Pote’.

Mauricio ‘N’ alias El Tuerto, fue detenido en posesión de la moto.

UNA SEMANA DE MUERTO

Tras el sometimiento del cuerpo a los estudios forenses, se reveló que el cadáver tenía una ventana de muerte o tiempo de fallecimiento de 4 a 5 días, además que la causa del deceso fue asfixia mecánica, producida por sofocación, lo que indica que fue estrangulado.

Esto podría ir en contra de la primera versión de ‘Robo de la motocicleta’ como posible móvil del crimen, pues los días de su fallecimiento no coincide con el tiempo de desaparición, abriéndose una nueva línea de investigación de un posible plagio y privación ilegal de la libertad, además que los exámenes al cadáver de posibles lesiones, aún continúan.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia