web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El cuerpo fue hallado cerca de un banco de arena del poblado C-15, tenía cortados los dedos de su mano y pies.

Torturan y mutilan a músico

Un grupo armado lo saco de su vivienda ayer por la madrugada en el poblado C-9 de Cárdenas.

Cárdenas.- El secuestro de un músico de esta demarcación, fue reportado durante los primeros minutos del jueves, cuando una decena de hombres armados irrumpieron en la propiedad de la víctima, quien fue sacada en medio de detonaciones de armas de fuego para evitar que familiares evitaran el plagio.

Sin embargo horas más tarde en el poblado C-15 del mismo municipio, fue hallado su cuerpo con huellas de tortura, los dedos de pies y manos mutilado y con un balazo en la cabeza.

El artista musical fue identificado como Alberto Saturnino “N”, con domicilio en la ranchería Francisco I. Madero, también conocido como Poblado C-9, sitio donde el grupo de delincuentes arribó a bordo de una camionera cerrada de color rojo y la segunda de color gris que cuidaba la salida del inmueble.

Versiones de familiares, señalaron que era la segunda vez que lo secuestraban, pues tiempo atrás, al asistir a un evento en la colonia Santana primera sección, fue privado de la libertad por quien fuera identificado como “Marco Chiapas”, a quien se le pago una fuerte suma de dinero en aquella ocasión.

Fue en punto de las 01:30 horas del jueves, que las autoridades municipales fueron alertadas del secuestro, en respuesta, varias unidades acudieron al asentamiento para confirmar la versión, luego de entrevistar a familiares, quienes indicaron desconocer la ruta de escape que habían utilizado los criminales.

Elementos de las diferentes corporaciones policiacas, se sumaron al operativo registrado en la madrugada en la comunidad antes mencionada, sin embargo, pese a los cierres carreteros, no pudieron localizar las unidades utilizadas en el plagio.

TORTURADO Y MUTILADO

Fue en punto de las 12:00 horas de ayer, cuando un grupo de personas que se encontraban cerca de un banco de arena en el poblado C-15 se percataron del cuerpo de una persona del sexo masculino y dieron aviso a la policía.

Hasta el lugar del hallazgo se presentaron familiares de Alberto Saturnino quienes sin temor a equivocarse señalaron que efectivamente se trataba de los restos del músico que había sido plagiado ayer por la madrugada.

 

(Con información de José Ángel Castro y Darvin Osorio)