Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 23, 2021

Luis Cárdenas tomó posesión de su cargo debido al nombramiento que le realizó el ex presidente Calderón.

CDMX

Torturador se niega a declarar

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló a Cárdenas Palomino como probable responsable del delito de tortura en agravio de cuatro secuestradores..

CDMX.– Luis Cárdenas Palomino, ex director de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, detenido este lunes y trasladado al penal del Altiplano, guardó silencio durante una audiencia vía remota que enlazó las instalaciones del Poder Judicial con la sede del Reclusorio Oriente, y que duró cuatro horas.

Cárdenas Palomino, brazo derecho de Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos se reservó su derecho a declarar, sin embargo pidió leer el expediente, pero el juez se lo negó.

Su defensa solicitó al juez de control con sede en la Ciudad de México, la duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas el plazo para que se defina si lo vinculan a proceso por el delito de tortura.

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló a Cárdenas Palomino como probable responsable del delito de tortura en agravio de cuatro secuestradores.

HASTA CALDERÓN CALLÓ

Por otra parte, luego de la detención de Luis Cárdenas, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa guardó silencio, no hizo comentario alguno en las redes sociales, sólo se limitó a criticar el Tren Maya. Luis Cárdenas tomó posesión en el cargo gracias al nombramiento que le hizo Felipe Calderón.

Ante ese silencio, usuarios de Twitter criticaron que el expresidente en esta ocasión sospechosamente guardó silencio.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement