Síguenos

¿Qué estás buscando?

Gerardo Eric L. A,. apodado “El Pañal” o “El Canabis”, purgaba una condena por el delito de homicidio calificado hasta el año 2026.

Centro

Torturado hasta morir en el Creset

Un interno apodado “El Pañal”, fue hallado muerto en su celda; se presume que fue golpeado por varios días.

Manuel Ascencio

Grupo Cantón

Un interno del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco, quien purgaba una larga condena por el delito de homicidio calificado, fue torturado y asesinado ayer en el interior del centro penitenciario, la víctima presentaba golpes en los glúteos y demás partes de su cuerpo.

NO FUE EL ‘CUCHARÓN’

Autoridades penitenciarias en un principio reportaban que la víctima había sufrido un paro cardiorespiratorio, sin embargo el cuerpo al ser trasladado al Servicio Médico Forense SEMEFO, los médicos notaron que tenía heridas en glúteos, brazos y otras partes del cuerpo, incluso, unas ya habían cicatrizado y otras recientes, por lo que se presume que varios días estuvieron torturándolo.

El occiso tenía su dormitorio en el módulo diez, antes máxima seguridad del penal y fue identificado como Gerardo Eric L. A,. apodado “El Pañal” o “El Canabis”, quien purgaba una condena por el delito de homicidio calificado hasta el año 2026.

BIEN TIESO

Ayer a eso de las 11:30 horas, cuando celadores realizaban sus rondines por el módulo diez, se percataron que “El Pañal” o “El Canabis”, se encontraba tirado en el piso de su dormitorio, por lo que lo llevaron hasta la clínica del penal, ya que en un principio pensaron que se había infartado.

Horas más tarde, autoridades del penal notificaron del deceso del interno a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se trasladaron hasta el reclusorio para realizar el levantamiento del cuerpo y llevarlo hasta el Servicio Médico Forense, sin embargo médicos notaron que la víctima presentaba huellas de tortura.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Te puede interesar

México

Advertisement