Conecta con nosotros
49 vistas -

México

Tormenta Tropical ‘Nora’ se forma frente a las costas de Guerrero

La Tormenta Tropical ‘Nora’ se convertiría en Huracán categoría I en los próximos días, de acuerdo con la Conagua.

Publicada

en

MÉXICO.- La Tormenta Tropical ‘Nora’ se formó la mañana de este jueves 26 de agosto, a partir de la Depresión Tropical Catorce-E, en el Océano Pacífico, frente a las costas de Guerrero. Así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El ciclón se localiza a 489 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero. Tiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste (295°) a 11 km/h. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.

De acuerdo con la Conagua, se convertiría en Huracán categoría I en los próximos días, a 65 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco. 

Por ello, estableció una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical de Lázaro Cárdenas, Michoacán a Tecpan de Galeana, Guerrero. También una zona de vigilancia por efectos de huracán de Lázaro Cárdenas, Michoacán a Cabo Corrientes, Jalisco.

Además, prevé que su amplia circulación ocasione lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas, lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; así como viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

Finalmente, pidió extremar precauciones en los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima), así como tender las recomendaciones emitidas por Protección Civil.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/recien-nacida-es-robada-por-una-mujer-en-jalisco/

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia