web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

México

Tormenta Tropical ‘Gamma’ cambia trayectoria y se espera que se debilite

Se espera que se mantenga como Tormenta Tropical hasta el miércoles 7 de octubre, que se debilitaría a Depresión Tropical.

Foto: Conagua

TABASCO.- La Tormenta Tropical “Gamma” al norte de la Península de Yucatán ha cambiado su trayectoria pronosticada y se ha espera que se debilite a Depresión Tropical. Se mantiene en vigilancia.

Hasta el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ‘Gamma’ se ubicaba a 130 kilómetros al nor-noreste de Río Lagartos, Yucatán, y a 270 km al este-noreste de Progreso, Yucatán.

Actualmente, se desplaza hacia el sur-suroeste (205°) a 4 kilómetros por hora. Presenta vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.

Se espera que se mantenga como Tormenta Tropical hasta el miércoles 7 de octubre, que se debilitaría a Depresión Tropical.

PRONÓSTICO DE LLUVIAS

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Campeche y Yucatán.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas (norte) y Tabasco.

Se pronostican rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Campeche y Yucatán (occidente); rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en costas de Tabasco y Veracruz (sur).

Te puede interesar: Traerá Gamma lluvias intensas

Te puede interesar

Advertisement