web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Tormenta Tropical “Cristóbal” se degrada a Depresión Tropical

Cristóbal, que antes fue la depresión tropical Tres, surgió de un sistema de bajas presiones derivado de la fugaz tormenta tropical Amanda.

La tormenta tropical Cristóbal se degrada a Depresión Tropical, con centro en tierra a 45 kilómetros al este-noreste de Tenosique, Tabasco, y a 115 kilómetros al sur-suroeste de EscárcegaCampeche, de acuerdo con la Comisión Nacional de Aguas (CONAGUA).

Actualmente presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el este-sureste a 6 kilómetros por hora.

Sin embargo, todavía provocará lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en los estados del sureste del país y Península de Yucatán. Por ello, se mantiene en vigilancia a CampecheTabascoChiapasYucatán y Quintana Roo.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos señaló en un boletín que la tormenta se debilitaría este mismo jueves y pasaría a ser una depresión tropical, pero el viernes volverá a cobrar fuerza.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cristóbal, que antes fue la depresión tropical Tres, surgió de un sistema de bajas presiones derivado de la fugaz tormenta tropical Amanda, que se formó en el Pacífico el fin de semana pasado.

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica que, según todos los pronósticos, va a ser más activa de lo normal, comenzó oficialmente este lunes 1 de junio, pero en mayo se formaron las tormentas tropicales Arthur y Bertha.

 

 

Con información de López Doriga Digital 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar