web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Chiapas

Tormenta tropical Cristóbal provoca la muerte de una persona en Chiapas

El deceso fue dado a conocer por David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, quien confió en que los próximos días la tormenta tropical Cristóbal se degrade a depresión tropical.

Hasta este jueves, se ha registrado una muerte provocada por la Tormenta Tropical “Cristóbal”. La persona murió en un accidente ocasionado por los fuertes vientos.

El deceso ocurrió en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, cuando un motociclista fue aplastado por un árbol que cayó por los vientos.

Así lo informó David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, quien confió en que los próximos días la tormenta tropical Cristóbal se degrade a depresión tropical.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos señaló que la tormenta se debilitará este mismo jueves y pasará a ser una depresión tropical, pero el viernes volverá a cobrar fuerza.

Actualmente, Cristobal se encuentra a 27 kilómetros de Bacalán, Tabasco, y registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y produce rachas de 85 kilómetros por hora.

El fenómeno natural se desplaza a 4 kilómetros por hora, por lo que seguirá generando lluvias torrenciales en Tabasco y las entidades vecinas.

De acuerdo con datos del gobierno federal, este sistema ciclónico pone en riesgo a siete millones de habitantes por la cantidad de agua que descargará en los estados del sureste de México.

 

 

Con información de   Noticieros Televisa 

Te puede interesar

Advertisement