web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Se espera que las ráfagas de viento continúen siendo fuertes.

Tormenta tropical “Cristóbal” ocasionará lluvias por al menos dos días más en Tabasco

El IPCET exhorta a la población a mantenerse comunicado de medios oficiales y tener a la mano una mochila con documentos importantes en caso de alguna evacuación de emergencia.

El Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPCET), informó que la tormenta tropical “Cristóbal” continuará ocasionando lluvias intensas a torrenciales por al menos dos días más, ya que se mantendrá cerca de las costas del estado, por lo que se recomienda extremar precauciones y evitar tirar basura a las calles.

Este fenómeno, explicó el organismo, derivará en encharcamientos en zonas urbanas y vulnerables, incremento de ríos serranos, deslizamientos de laderas, así como inundaciones y rechas de vientos en la costa.

Es por ello que exhortó a los ciudadanos conocer la ubicación de refugios temporales, además pide suspender y evitar todo tipo de actividades marítimas, costeras o en la rivera de los ríos.

Asimismo, llamó a los tabasqueños estar preparados para una posible evacuación, incluyendo su mochila de emergencia con los documentos más importantes y tomar las medidas de autoprotección que sean necesarias.

En caso de presentarse alguna contingencia en los municipios, señala que pueden reportarla inmediatamente, al número de emergencia 911 o a los teléfonos 3-58-13-60, extensiones 100 y 114 o al 3- 58- 11-25, las 24 horas del día.

Efectos en el territorio tabasqueño de las 12:30 horas a las 18:30 horas

VIENTOS.- Posibles rachas de entre 60 y 90 Km/h en zonas costeras.

LLUVIAS.- Lluvias muy fuertes a intensas en Pantanos, norte de Centro y Chontalpa y Zona Costera; muy posible aumento de intensidad por la noche.

TORMENTAS.- Leve actividad eléctrica en el norte del Tabasco.

OLEAJE.- Incremento entre 2 y 2.5 metros a lo largo de las costas del Estado.

MAREA DE TORMENTA.- Incremento promedio del mar aprox. a 10 cm.