Conecta con nosotros
582 vistas -

Tabasco

Tormenta “Lisa” genera alerta amarilla en Tabasco

La tormenta podría originar el incremento en los niveles de los ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en diversas zonas.

Publicada

en

582 Visitas

TABASCO.- De acuerdo con el informe de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), se dio a conocer que el estado de Tabasco se encuentra en alerta amarilla tras el acercamiento de la tormenta tropical “Lisa” a la entidad.

De acuerdo con el reporte, este fenómeno meteorológico se encuentra entre los límites de Campeche y Guatemala, por lo que sus bandas nubosas provocarán lluvias  muy fuertes a intensas en todo el estado.

La CNPC alertó a los ciudadanos que con la llegada de la tormenta, se podrían originar el incremento en los niveles de los ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en diversas zonas bajas de los estados de Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Se esperan lluvias intensas en Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz y lluvias muy fuertes en Oaxaca y Yucatán, con rachas de vientos de 40 a 50 km/h en la península de Yucatán.

Cabe destacar que, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el transcurso de hoy, el ciclón tropical “Lisa” se desplazará sobre la entidad, generando potenciales de lluvias muy fuertes a intensas en Tabasco.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia