Conecta con nosotros
554 vistas -

Tabasco

Tormenta “Karl” se mueve hacia Tabasco y Veracruz

Este fenómeno ocasionará lluvias intensas en zonas de Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Publicada

en

129 Visitas

TABASCO.- Este jueves, se dio a conocer a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que la tormenta tropical “Karl” comienza a desplazarse al sur- sureste del Golfo de México, por lo que se espera que impacte en las costas de Tabasco y Veracruz.

De acuerdo con el reporte de la Comisión, se desplaza a 7 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h. Además, a las 10:00 horas, su centro se localizó aproximadamente a 340 kilómetros al este-noreste de Nautla y a 390 km al norte de Coatzacoalcos, Veracruz.

Debido a su cercanía, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, Florida, estableció zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Alvarado, Veracruz, hasta Ciudad del Carmen, Campeche.

Durante las próximas horas, las bandas nubosas de Karl ocasionarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en zonas de Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Puebla y Yucatán.

Asimismo, su circulación provocará viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en el litoral de Tabasco y Veracruz, así como rachas de 40 a 60 km/h y olas de 1 a 2 m en costas de Campeche y Yucatán.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia