Conecta con nosotros
275 vistas -

Centro

Tormenta ‘Karl’ impactará Tabasco este viernes; se prevén lluvias de más de 250 mm

Las autoridades de Protección Civil Estatal han informado que el impacto de “Karl” al territorio estatal será entre las 18 y 20 horas de este viernes.

Publicada

en

114 Visitas

Tabasco, Méx.- La tormenta tropical ‘Karl’ impactará la noche de este viernes las costas de Tabasco, entre las 18:00hrs y 20:00hrs, informaron autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de una videoconferencia.

La coordinadora del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón  detalló que el sistema se encuentra frente a las costas de Tabasco y Campeche, donde se registran vientos fuertes y oleaje elevado.

Precisó que el impacto de la tormenta tropical en Tabasco, será entre los municipios de Paraíso y Centla, y  en su recorrido por la región, las bandas nubosas del sistema provocarán lluvias torrenciales en la entidad.

Las precipitaciones acumuladas que se esperan de acuerdo al pronóstico en el periodo, son viernes 14 al domingo 16 de octubre de  300 a 350mm en Tabasco y en Chiapas.

Estas condiciones que se sentirían principalmente hacia la noche y madrugada del sábado, advirtió Protección Civil, podrían ocasionar caída de ramas y árboles, daños en viviendas con techos de lámina, deslizamientos, anegaciones, al igual que oleajes de 1 a 3 metros, y desbordamiento de ríos.

Sobre las presas del Alto Grijalva -que tiene influencia sobre la planicie tabasqueña-, autoridades informan que Peñitas tiene 78 por ciento de llenado, las extracciones son de 600 metros cúbicos por segundo.

El río Usumacinta es el que se mantiene en alerta, aunque no se tienen registros de desbordamiento; se hace un monitoreo permanente sobre los niveles de los afluentes de Tabasco.

Según la perspectiva hidrometeorológica, “Karl” se debilitaría en el transcurso de la mañana del sábado y se degradaría a depresión tropical.

 

 

Te puede interesar:

Mañana regresa subsidio del 100% a gasolinas

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia