Síguenos

¿Qué estás buscando?

Las altas temperatura ha impedido que el consumo de agua sea habitual.

Mundo

Tormenta invernal en Texas: Autoridades piden hervir el agua para consumo humano

Un corte de energía provoco que la planta de tratamiento de agua no nivelara la presión en el sistema de acueducto principal de Fort Worth.

Fort Worth, Texas. – Un corte de energía en la planta de tratamiento de agua provocó que la presión del agua potable que llega a los hogares del norte de Fort Worth esté por debajo de los niveles requeridos por las autoridades ambientales.

La Comisión de Calidad Ambiental de Texas está pidiendo a la Ciudad de Fort Worth que notifique a clientes que hiervan el agua antes de consumirla como, por ejemplo, si va a beberla, lavarse las manos, la cara o cepillarse los dientes, etc.

Además, los niños, las personas mayores y las personas con sistemas inmunológicos débiles son particularmente vulnerables a las bacterias dañinas por lo que autoridades recomiendan a todos los clientes seguir estas instrucciones.

-Para asegurar la destrucción de todas las bacterias dañinas y otros microbios, el agua para beber, cocinar y hacer hielo debe hervirse y enfriarse antes de usarla ya sea para beber o para consumo humano.

-El agua debe llevarse a ebullición vigorosa y luego hervirla durante dos minutos.

-Si no puede hervirla, las personas pueden comprar agua embotellada u obtener agua de alguna otra fuente adecuada para beber o para consumo personal.

-Una vez que ya no sea necesario hervir el agua, los funcionarios del sistema público de agua notificarán a los clientes que el agua es segura y se puede beber o consumir para uso persona.

-Una vez que el aviso de hervir el agua ya no esté en vigor, autoridades notificarán a la ciudad y a los clientes.

-Autoridades también piden que comparta esta información con todas las demás personas que no han recibido este aviso como, por ejemplo, personas en apartamentos, hogares de ancianos, escuelas y negocios.

La presión del agua volverá una vez que se restablezca la energía en la planta, pero los clientes afectados deben esperar recibir un aviso de hervir el agua hasta al menos el mediodía del miércoles. La empresa de servicios públicos emitirá otro aviso una vez que verifique que el agua es segura.

La empresa de servicios públicos también está experimentando desafíos en otras partes de la ciudad porque la mayoría de las plantas se han visto afectadas en algún momento por cortes de energía y las temperaturas bajo cero están afectando a los equipos.

Te puede interesar: VIDEO: Incineran 1.4 toneladas de cocaína en Honduras 

tabascohoy.com 

 

Te puede interesar

Advertisement