Conecta con nosotros
147 vistas -

Tabasco

‘Torean’ peatones autos en avenida Universidad

Estudiantes, maestros y demás ciudadanos recorren la avenida cruzando por tramos que los exponen a circunstancias de riesgo.

Publicada

en

DAVID VIDAL

GRUPO CANTÓN

Los peatones que forzosamente tie­nen que usar la avenida Universidad para ir a la escuela o para regresar a sus hogares consideran que está obra vial privilegió a los automovi­listas que a la gente de a pie.

Diariamente estudiantes, maes­tros y demás ciudadanos recorren la Av. Universidad, muchos de ellos cruzando por tramos que los expo­nen a circunstancias de riesgo.

La falta de pasos peatonales di­ficulta el trayecto de los caminan­tes, ya sea para atravesar la misma avenida o para continuar el tránsi­to a pie en puntos como el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, donde no hay siquiera pasos peatonales marcados en los cruces, creando un desorden y un riesgo para transeúntes.

Aun más riesgosos son los pasos cotidianos que la ciudadanía está obligada a cruzar en puntos como la colonia Magisterial hacia Wal-Mart -universidad y el tramo debajo de la llamada “Herradura” en el distribui­dor vial.

El punto de mayor riesgo en la avenida, es cuando llegan al tramos donde prácticamente topan con una pared y tienen que ‘ torear’ los vehí­culos que pasan a gran velocidad.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia