Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

Toque de queda o muerte

He comentado en este espacio editorial mi punto de vista personal sobre la pandemia del coronavirus. La enfermedad nos está ganando la guerra, merced a nuestra indisciplina personal. No atendemos la dramática petición del gobierno de la república (del gobierno de Tabasco) para quedarnos en casa. Nos vale camote la petición.

Dice mi director editorial Héctor Tapia Martínez de Escobar en su columna del pasado 15 de mayo pasado, que un estudio clínico muestra que el 62.77 por ciento de nuestra ciudadanía tiene genes que lo incitan a la desobediencia, primero, y al suicidio colectivo después. Dijo también el Obispo de Tabasco, preocupado por esa indisciplina colectiva que ha sobredisparado la pandemia, que es necesario que el gobernador Adán Augusto declare un necesario TOQUE DE QUEDA. Porque el número de infectados y muertos crece exorbitantemente. Todo lo expresado en mi columna periodística, algunos me lo critican exacerbadamente. Estos críticos “alegan” que no son los tabasqueños los que rompen esa disciplina de quedarse en casa y culpan –directamente y sin pruebas-a los “fuereños” que llegaron a Tabasco. Le sacan ostentosamente el bulto a sus culpas y quieren adjudicárselas a otros. Les encabrona aceptar su error. Y aquí –obviamente- no voy a buscar si la indisciplina colectiva es de origen tabasqueño o de otras latitudes. Lo cierto es que todos estos errores son cometidos en Tabasco, y en la Federación lo saben perfectamente y nos están catalogando ya como un estado-problema que no quiere resolver su grave situación. Sea quien sea el culpable, el toque de queda es necesario. No es nada de corte militar. Es en todo caso la facultad del gobierno para garantizar –y resolver- la emergencia sanitaria. Es el derecho colectivo sobre el derecho individual. Caso concreto el de Jonuta y su alcalde Tito Filigrana que “a cara de cabrón” bajó los índices de enfermos en su pueblo.

Usted puede criticarlo y putearlo como se le antoje, pero el señor está defendiendo a su pueblo con todas las armas legales y no legales. El pueblo por su parte comprende su esfuerzo y lo apoya abiertamente…

Te puede interesar

Advertisement