Conecta con nosotros
144 vistas -

Tabasco

Tome precauciones; habrá lluvias fuertes este jueves

Se prevé un potencial de tormentas con lluvias fuertes en la entidad.

Publicada

en

TABASCO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advierte que este jueves se presentarán lluvias fuertes en el estado de tabasco pero se mantendrá un ambiente caluroso con temperaturas de hasta 33 grados centígrados.

En el boletín informativo se señala que las bajas presiones sobre el Golfo de México podrán generar escurrimiento de aire frío sobre la región y potencial de tormentas con lluvias fuertes en la entidad.

Por tanto, se prevén acumulados de 25.1 a 50.0 mm para las subregiones de Sierra y Ríos principalmente, y de forma aislada, sobre Centro y Pantanos, sin embargo, se esperan lluvias generales en el estado 5.1 a 25.0 mm.  Esto sin descartar registros de hasta 75.0 mm. Así mismo, vientos con dominio del noroeste, entre los 22 a 35 km/h y temperaturas que podrán ser de 31-33°C como máximas y mínimas de 22-24°C, lo que permitirá ambiente cálido a caluroso durante el día.

Por otra parte, el centro del huracán “Kay” se desplazará muy cerca de la costa occidental de los municipios de Comondú y Mulegé, B.C.S., sin descartar un posible impacto en Punta Eugenia, B.C.S.; sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales extraordinarias en la Península de Baja California, lluvias intensas en Sonora y lluvias muy fuertes en Sinaloa.

También, se pronostican vientos fuertes con rachas de 120 a 150 km/h, marea de tormenta y olas de 7 a 9 metros de altura significativa en la costa oeste de Baja California y Baja California Sur, además de oleaje de 2 a 4 metros en el Golfo de California y en el litoral de Sonora.

Un canal de baja presión se ubicará sobre el norte y centro del Golfo de México, incrementando la probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas en el oriente y sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán, además, se pronostica viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Los canales de baja presión sobre el occidente y centro del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirá lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y Morelos, así como lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia